15°C New York
04/25/2024
Israel nuevamente toma medias estrictas por nueva ola de covid-19
Israel

Israel nuevamente toma medias estrictas por nueva ola de covid-19

Jul 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Israel ordena cerrar nuevamente restaurantes, negocios no esenciales y playas por la nueva ola de covid-19 en el país. Así lo informó el portal informativo Aurora.

Por otro lado, los negocios esenciales como supermercados, farmacias, ópticas y negocios de telecomunicaciones podrán abrir solo viernes y sábados.

Entre los negocios indicados como no esenciales que deben cerrar sus puertas están los salones de bellezas, las peluquerías, librerías, museos, zoológicos, mercados al aire libre centros comerciales piscinas, comedores, atracciones turísticas, etc.

En cuanto a los gimnasios, solo abrirán en los que entrenen atletas profesionales.

Por otra parte, no habrá restricciones a la movilidad de las personas, exceptos el cierre de los barrios ya seleccionados indicados.

En cuanto a las reuniones, las que se realicen en espacios abiertos solo se permitirá que se congreguen 20 personas, mientras que en espacios cerrados solo podrán estar 10.

Asimismo el número permitido de trabajadores en las oficinas públicas se reducirá a la mitad.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que su gobierno trata de que no haya un cierre general tras la nueva ola casos. “Trabajamos al ritmo del coronavirus. No tenemos muchas opciones”.

Israel está punto de llegar a los 2 mil casos nuevos, sin embargo, también su gobierno debe enfrentar  el hecho de activar su economía, ya que desde febrero hasta el momento el índice de desempleo pasó de 3,3 % a 21 %.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page