15°C New York
04/24/2024
Israelíes salen a la calle a pedir la renuncia de Netanyahu
Israel

Israelíes salen a la calle a pedir la renuncia de Netanyahu

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Miles de Israelíes manifestaron el día miércoles en Jerusalén para pedir la renuncia del primer ministro Netanyahu por los casos de corrupción en los que está envuelto. Así lo informó el portal informativo Aurora.

Algunos de los manifestantes llevan días en las inmediaciones de la residencia del mandatario. Varios de estos forman parte del movimiento “Banderas Negras” que desde hace meses protestan diariamente contra el primer ministro.

Los manifestantes buscan la renuncia de Netanyahu quien se le acusa de fraude cohecho y abuso de confianza en tres casos distintos de corrupción.

En la protesta se apersonaron distintos movimientos nuevos y jóvenes con y sin afiliaciones políticas.

Se presume varios detonantes de esta protesta; uno, debido a lo cerca de la fecha en la cual el primer ministro tendrá la segunda vista de su juicio abierto (domingo); dos, como rechazó a las sustracciones que le ha hecho la policía a las pertenencias de los manifestantes. Así lo explica el portal Aurora.

Los manifestantes salieron a la calle y gritaron la consigna “Bibi vete a casa” haciendo referencia al seudónimo del primer ministro.

Asimismo, los manifestantes portaban carteles con frases como: “Primer ministro del crimen”, “Vete a casa” y “Estamos hartos”.

Por su parte, según declaraciones del Ejercito (Galei Tzáhal) se reportaron incidentes entre la Policía y los manifestantes, asimismo, los cuerpos de seguridad bloquearon varias calles del barrio Jerosolimitano de Rehavia, donde vive Netanyahu.

Desaprobación

Hace algunos días 10 mil israelís protestaron en la plaza Rabin de Tel Aviv donde los manifestantes pidieron mayores ayudas económicas por parte del gobierno.

Por otra parte, EFE informó que  según encuestas difundidas por medios de comunicación la aprobación de Netanyahu bajó en las últimas semanas por las crisis económica y por la propia desaprobación de su gestión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page