15°C New York
03/29/2024
Juan Guaidó desea instalar una embajada de Venezuela en Jerusalén
Israel

Juan Guaidó desea instalar una embajada de Venezuela en Jerusalén

Jul 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El embajador de Venezuela en Israel designado por Juan Guaidó, Pynchas Brener, dijo a Jerusalén Post que el presidente interino de Venezuela quiere crear una embajada venezolana en Jerusalén.

Diputados del partido tanto de Guaidó como de otras fracciones políticas opositoras a Maduro firmaron una declaración en la cual pidieron el restablecimiento de las relaciones de Venezuela con Israel y la creación de una embajada venezolana en Jerusalén.

Asimismo, el gobierno declarado por Juan Guidó en Venezuela creará un portal web la próxima semana la cual servirá como embajada virtual del país suramericano en Israel, informa el portal Infobae.

 Relaciones                                                     

Israel y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en el año 2009. Venezuela a través del gobierno de Juan Guaidó  ha tratado de establecer las comunicaciones con Israel.

Algunos sucesos que ayudaron a esta unión fueron el reconocimiento de Israel al gobierno de Juan  Guaidó y la designación de Brener como embajador de Venezuela en Israel quien tiene su sede en Miami.

Brener habló sobre la situación diplomática de Israel y Venezuela a The Jerusalem Post: “Una vez que el gobierno de Guaidó pueda tener una presencia física en Israel, nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que los EEUU. Estamos buscando eso”.

Brener

Dijo que una de las razones para que estos dos países se unan diplomáticamente, es el peligro que representa Irán para las dos naciones.

Asimismo, Brener dijo que espera que Israel pueda ayudar a Venezuela en materia de seguridad.

Aseguró que en la nación suramericana hay grupos “armados hasta los dientes en todo el país”.

En 2019 el canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, visitó el país judío para participar en la conferencia de la Fundación Aliados de Israel.

Por otra parte, el partido venezolano opositor a Maduro, Vente, firmó acuerdos con Likud, de Netanyahu, para cooperar en el ámbito político, ideológico, etc.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page