15°C New York
03/19/2024
Profesor de Jerusalén plantea nueva forma de tratar el Covid-19
Israel

Profesor de Jerusalén plantea nueva forma de tratar el Covid-19

Jul 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El profesor Yaakov Nahmias quien es director del Centro de Bioingeniería Alexander Grass de la Universidad Hebrea de Jerusalén investiga el desarrollo del coronavirus y un medicamento con más de 30 años que podría combatirlo.

El profesor Nahmias cree estar bien encaminado debido a avances en sus estudios sobre como el virus del Covid-19 se multiplica en los pulmones.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse solos. Son esencialmente una caja de proteínas con una sola cadena de material genético en su interior».

Asimismo dijo: «Para crear más virus, hay que entrar en las células humanas» dijo el director a CBN News.

El profesor  Nahmias lleva tres meses investigando y vio como el virus previene la quema rutinaria de carbohidratos en los pulmones, causando la acumulación de grasa.

Esta investigación la realizó Nahmias con el doctor Benjamín TenOever en el  Centro Médico de Mount Sinai de Nueva York.

Asimismo, aseguró “una vez que ingresa a las células comienza a hacer que las células produzcan grasa nueva”.

Fármaco

El profesor indicó que a raíz de la investigación es más fácil encontrar fármacos que bloqueen al virus.

Agrega, Nahmias, “no atacando al virus en sí sino persiguiendo la acumulación de grasa».

Según la investigación el virus necesita esta grasa para crear nuevos virus, pero se puede utilizar medicamentos como el fenofibrato  que atacan la grasa y trae como consecuencia que se pare la producción del virus.

Nahmias dice que si los estudios médicos validan sus resultados espera que antes de la próxima temporada de gripe puedan llevar medicamentos al mercado que traten el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:129

You cannot copy content of this page