Israel

«Última cena israelí»: escultura que enfureció a Benjamin Netanyahu

Spread the love

Se trata de una clara referencia a «La Última Cena», de Leonardo Da Vinci.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Este miércoles, espectadores de Tel Aviv se encontraron con un espectáculo insólito, se trataba de  una estatua de tamaño natural del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sentado ante una gran mesa con comida y adornos, simbolizando la «última cena de la democracia israelí».

En la obra, de unos diez metros y con la figura del funcionario a tamaño real, Netanyahu aparece rodeado de frutas y otros alimentos muy coloridos.

Se trata de una clara referencia a «La Última Cena», de Leonardo Da Vinci, que retrata lo que la tradición cristiana considera la última cena de Jesús antes de su crucifixión.

Rechazo

La instalación en la céntrica Plaza Rabin en Tel Aviv es la más reciente de una serie de actos de oposición a Netanyahu.

En Israel miles de personas han salido a las calles para reclamar la renuncia inmediata del primer ministro.

Algunos consideran que su gobierno ha sido torpe referente al coronavirus y la crisis económica, presentándolo como un hedonista que desdeña a la gente común.

Al político lo acusan de pisotear las tradiciones democráticas del país al aferrarse al poder mientras se le juzga por corrupción.

Artista explica la obra

Itay Zalait, artista de la obra,  dijo que la instalación, hecha de polímeros pintados con colores vivos, quiere simbolizar “la última cena de la democracia israelí”.

«En lugar de los apóstoles, hay doce sillas vacías y la única figura presente es Netanyahu, que está comiendo un banquete de reyes mientras más de un millón de israelíes están desempleados y no tienen para dar de comer a sus hijos», explicó Zalait

Añadió, que la instalación representa «la dramática encrucijada en la que se encuentra Israel» por el juicio por corrupción contra el primer ministro.

«Podría ser la última cena de Netanyahu, si el juicio se lleva a cabo como debería en un Estado democrático, o la última cena de la democracia israelí», puntualizó.

En la obra se puede apreciar una mesa de 10 metros de largo cargada de frutas jugosas, rollos de billetes, botellas vacías de bebidas alcohólicas y un cigarro.

Todo lo que se aprecia son símbolos de los regalos caros presuntamente recibidos por Netanyahu de sus socios adinerados.

También a Netanyahu mismo, regordete y desgreñado y vestido con traje oscuro y corbata, está comiendo un enorme pastel, a solas entre 12 sillas.

El político en las últimas horas denunció por Facebook las amenazas de muerte en su contra, “incluyendo esa vergonzosa amenaza de crucifixión hoy en Tel Aviv”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:66

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Impiden a leyenda de la NFL tener actividades cristianas con estudiantes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas de la organización Freedom From Religion Foundation enviaron un comunicado a la Universidad de Colorado, llamando a prohibir a que el entrenador, Deion Sanders, comparta sus creencias religiosas con los estudiantes del equipo de fútbol, según lo informó CBN News.

Según el grupo activista laico, Sanders, ha estado “participando en ejercicios religiosos con jugadores y miembros del personal”.

El comunicado dice que el 16 de enero de 2023, el entrenador Sanders ordenó a un miembro del personal a que guiara a los jugadores y entrenadores a una oración cristiana antes de una reunión del equipo.

La Universidad de Colorado respondió explicando que la Oficina de Equidad Institucional y Cumplimiento de la institución, se reunió con Sanders, y manifestó que el entrenador aceptó…

Post Visitors:13
Read More
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:69
Read More