15°C New York
03/28/2024
«Última cena israelí»: escultura que enfureció a Benjamin Netanyahu
Israel

«Última cena israelí»: escultura que enfureció a Benjamin Netanyahu

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Este miércoles, espectadores de Tel Aviv se encontraron con un espectáculo insólito, se trataba de  una estatua de tamaño natural del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sentado ante una gran mesa con comida y adornos, simbolizando la «última cena de la democracia israelí».

En la obra, de unos diez metros y con la figura del funcionario a tamaño real, Netanyahu aparece rodeado de frutas y otros alimentos muy coloridos.

Se trata de una clara referencia a «La Última Cena», de Leonardo Da Vinci, que retrata lo que la tradición cristiana considera la última cena de Jesús antes de su crucifixión.

Rechazo

La instalación en la céntrica Plaza Rabin en Tel Aviv es la más reciente de una serie de actos de oposición a Netanyahu.

En Israel miles de personas han salido a las calles para reclamar la renuncia inmediata del primer ministro.

Algunos consideran que su gobierno ha sido torpe referente al coronavirus y la crisis económica, presentándolo como un hedonista que desdeña a la gente común.

Al político lo acusan de pisotear las tradiciones democráticas del país al aferrarse al poder mientras se le juzga por corrupción.

Artista explica la obra

Itay Zalait, artista de la obra,  dijo que la instalación, hecha de polímeros pintados con colores vivos, quiere simbolizar “la última cena de la democracia israelí”.

«En lugar de los apóstoles, hay doce sillas vacías y la única figura presente es Netanyahu, que está comiendo un banquete de reyes mientras más de un millón de israelíes están desempleados y no tienen para dar de comer a sus hijos», explicó Zalait

Añadió, que la instalación representa «la dramática encrucijada en la que se encuentra Israel» por el juicio por corrupción contra el primer ministro.

«Podría ser la última cena de Netanyahu, si el juicio se lleva a cabo como debería en un Estado democrático, o la última cena de la democracia israelí», puntualizó.

En la obra se puede apreciar una mesa de 10 metros de largo cargada de frutas jugosas, rollos de billetes, botellas vacías de bebidas alcohólicas y un cigarro.

Todo lo que se aprecia son símbolos de los regalos caros presuntamente recibidos por Netanyahu de sus socios adinerados.

También a Netanyahu mismo, regordete y desgreñado y vestido con traje oscuro y corbata, está comiendo un enorme pastel, a solas entre 12 sillas.

El político en las últimas horas denunció por Facebook las amenazas de muerte en su contra, “incluyendo esa vergonzosa amenaza de crucifixión hoy en Tel Aviv”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page