15°C New York
03/19/2024
Alcaldesa de Haifa teme que ocurra lo mismo que en Beirut
Israel

Alcaldesa de Haifa teme que ocurra lo mismo que en Beirut

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente la alcaldesa de Haifa, Einat Kalish Rotem, manifestó su preocupación de que pueda ocurrir una explosión similar a la de Beirut en su ciudad portuaria.

Haifa, una ciudad densamente poblada, tiene industrias petroquímicas que pueden ser objeto de explosiones.

Según el medio de comunicación The Time of Israel, aumentaron los llamados a alejar estas industrias de la población luego de los hechos en Beirut.

Uno de los peligros es que existen tres mil toneladas de nitrato de amonio en el lugar.

Asimismo, la Bahía de Haifa tiene la mayor zona industrial en Israel y cerca del lugar existen zonas habitadas por más de 900 mil personas.

En esta Bahía existen refinerías petroleras, 60 plantas industriales, centrales eléctricas, entre otras industrias.

Asimismo, está bahía la atraviesa vías nacionales por las cuales pasan un gran número de personas.

Einat manifestó que inclusive antes de ser alcaldesa luchaba para que no se construyeron más industrias contaminantes en la Bahía de Haifa.

La mandataria dijo que con lo que ha pasado en Beirut ya no es suficiente reducir estas industrias, sino que hay que sacarlas todas cerca de donde están las personas.

Asimismo, sostuvo que la explosión en Líbano se trata una alerta; agregó que no hay lugar para sustancias peligrosas y fábricas contaminantes dentro del espacio urbano.

Soluciones

La ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, manifestó que en 10 años trasladaría las industrias petroquímicas fuera de los lugares urbanos.

Por su parte, Miki Haimovich, quién es presidenta del Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente de la Knéset, debatió  a finales de junio sobre los planes en la Bahía de Haifa y manifestó convocaría nuevamente un comité que discuta la preparación de Israel para desastres masivos con materiales peligrosos.

La corte suprema ordenó en la Bahía de Haifa vaciar un enorme tanque de amoníaco, luego de la peticiones de diferentes grupos.

Hassan Nasrallah quién es líder del grupo Hazbolá amenazó tiempo atrás con bombardear ese  tanque.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page