15°C New York
04/25/2024
Arabia Saudita acepta relaciones con Israel si respeta plan de paz Árabe
Israel

Arabia Saudita acepta relaciones con Israel si respeta plan de paz Árabe

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arabia Saudita rompe el silencio y asegura que no tendrán relaciones con los Israelíes hasta que estos no respeten la Iniciativa de Paz Árabe que propusieron en 2002, esto incluye la existencia de un Estado Palestino. Así lo informó el portal informativo el País.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, fue el encargado de dar las primeras declaraciones sobre lo que opina su país con respecto al anuncio de la normalización de las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Farhan criticó las políticas de Israel entorno a sus planes de anexión, y dijo que esta construcción de asentamientos es “una solución ilegítima y perjudicial para los dos Estados”. 

No obstante señaló que parte del acuerdo entre Israel y EAU es positivo, refiriéndose a la detención de sus planes de anexión.

Plan árabe

La iniciativa de Paz Árabe señala que estos países están dispuestos a reconocer a Israel mientras que exista un Estado Palestino en fronteras que poseían antes de la guerra de 1967, zonas que ahora ocupa el país judío.

Asimismo, este tratado señala la división de Jerusalén para que su zona oriental pase a ser la capital Palestina.

También la iniciativa de Paz define que para reconocer al Estado Israelí deberían permitirle a los refugiados palestinos y a sus descendientes volver a Palestina.

Según la ONU son cinco millones de palestinos quienes pertenecen a este grupo que ahora viviendo en Israel. Así lo informa Enlace Judío.

Este plan también se le conoce como la iniciativa Saudí y si Israel lo acepta los Estados árabes se comprometen a reconocer y a brindarle paz al Estado Judío.

Casa Blanca

El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, aseguró que existen “otros países que están muy interesados ​​en avanzar [con Israel] y, a medida que avanza, creo que es inevitable que Arabia Saudita e Israel tengan relaciones completamente normalizadas y puedan hacer mucho de grandes cosas juntos ”, dijo el pasado viernes a un medio


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page