Connect with us

Israel

Atacan a Israel con un cohete enviado desde Gaza

El Ejército israelí declaró que dispararon mediante el uso de aeronaves

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron que dispararon un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

Los mecanismos de seguridad de Israel activaron las alarmas de alerta roja en las localidades de Ashkelon y Zikim.

El cohete cayó en una zona despejada; el suceso dejó herida a una persona de 55 años con golpes leves al caer cuando se dirigía al refugio antibombas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con las autoridades de las zonas cercanas a Gaza y les manifestó que su gobierno no minimiza la gravedad de las disputas que se llevan a cabo en estos territorios por más de una semana, asimismo, les manifestó que el Ejército Israelí está preparándose para una lucha violenta más intensa.

Ataque israelí

En respuesta, las FDI atacaron asentamientos de Hamás en Gaza.

El Ejército israelí declaró que dispararon mediante el uso de aeronaves a unidades especiales de Hamás.

Medios de comunicación de Palestina señalaron que el ataque ocurrió en la localidad de al-Zeitun al sur Gaza e indicaron que algunas viviendas fueron afectadas.

Las FDI están alarmados por los ataques sufridos en Israel y aseguran estar dispuestos “a actuar en todo lo que sea necesario contra los intentos para perjudicar a los ciudadanos de Israel”.

Asimismo, las fuerzas militares de Israel  responsabilizan al grupo Hamás “de todo lo que pase dentro y fuera de la Franja de Gaza”.

Desde hace más de una semana hay tensión en el sur de Israel ya que desde Gaza han lanzado ataques con globos incendiarios hacia el país judío. Asimismo, el Ejército Israelí también ha dado una respuesta atacando asentamientos de Hamás por ocho días consecutivos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks