15°C New York
03/29/2024
Encuentran en Israel monedas de oro de hace 1.100 años
Israel

Encuentran en Israel monedas de oro de hace 1.100 años

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) informó este lunes que encontraron en territorio israelí 425 monedas que datan de hace 1100 años. Así lo informó el portal informativo The Times Of Israel.

Jóvenes que realizaban un trabajo voluntario encontraron el hallazgo.

“Fue increíble. Cavé en el suelo y cuando excavé el suelo, vi lo que parecían hojas muy delgadas”, dijo el adolescente Oz Cohen. “Cuando miré de nuevo, vi que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo”.

Los directores de excavación Liat Nadav-Ziv y el Dr. Elie Haddad consideran que el dueño del tesoro lo guardaba para luego recuperarlo, asimismo creen que el hallazgo tiene que ver con el comercio internacional que tenía que ver con los habitantes del área.

Asimismo, aseguraron lo difícil de conseguir en una excavación tanto oro, ya que por lo general siempre se funde y reutiliza para luego canjearlo debido a su alto valor.

“Las monedas, hechas de oro puro que no se oxida en el aire, se encontraron en excelentes condiciones, como si hubieran sido enterradas el día anterior. Su hallazgo puede indicar que el comercio internacional tuvo lugar entre los residentes del área y áreas remotas”, asegura el comunicado sobre el hallazgo.

Experto en monedas

845 gramos pesa la cantidad de oro encontrada; el experto en monedas de la AAI, Robert Kool, aseguró que está cantidad era grande para finales del siglo IX.

“El tesoro consiste en dinares de oro completos, pero también, lo que es inusual, contiene alrededor de 270 pequeños recortes de oro, piezas de dinares de oro cortadas para servir como cambio pequeño”, expresó Kool.

Kool sostuvo que uno de esos fragmentos era muy extraño y jamás encontrado en excavaciones de Israel: “un fragmento de un solidus de oro del emperador bizantino Teofilo (829-842 EC), acuñado en la Constantinopla”.

La AAI señala que la existencia del recorte en un tesoro de monedas islámicas indica los intercambios entre los dos imperios rivales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page