15°C New York
03/19/2024
Hamás lanza cohetes y advierte al Estado de Israel
Israel

Hamás lanza cohetes y advierte al Estado de Israel

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes cohetes cayeron hacia el mar Mediterráneo y una fuente indica que es una advertencia del grupo Hamás al Estado de Israel. Así lo informó la agencia de noticias AFP.

Enlace Judío informó de otro ataque registrado este lunes en el cual terroristas lanzaron en Gaza explosivos y material incendiario hacia Israel.

Esto terminó con diferentes explosiones pequeñas en zonas cercanas a Gaza.

Los incidentes registrados este lunes no indican daños materiales o víctimas heridas.

Una fuente le dijo a la agencia de noticias AFP que el ataque de los cohetes es un mensaje de grupos rebeldes en Gaza hacia Israel para decirles que «no permanecerán en silencio» ante su bloqueo en el enclave palestino.

Bloqueo

Por más de 10 años Israel dejó bajo bloqueo por agua, tierra y aire a Gaza. Esto ocurre desde que Hamás llegó al poder en esa zona al derrocar al gobierno palestino anterior en ese territorio.

Por su parte, el Estado judío dice que mantiene el bloqueo en la Franja de Gaza para proteger a Israel del grupo Hamás y de otros grupos terroristas que pudiesen tomar armas con mayor facilidad y atacar a los israelíes.

Por su parte, el portavoz del ministerio del interior de Gaza señaló los cohetes como un «acto de resistencia».

Explosiones

El día lunes ciudadanos de Sderot reportaron haber escuchado explosiones en el aire, sin embargo indica que no eran de gran magnitud.

Los alcaldes que gobiernan en las zonas cercanas a la franja de gaza exigieron al gobierno tomar medidas para que esto no ocurriese.

Asimismo, aseguraron que los lanzamientos de cohetes son constantes y continuos en esas zonas.

Asimismo, exigieron a las autoridades que logren un acuerdo y protejan a los residentes de la periferia de Gaza y Sderot.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page