15°C New York
04/25/2024
Israel prueba con éxito sistema antimisiles Jetz 2
Israel

Israel prueba con éxito sistema antimisiles Jetz 2

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Israel probaron con éxito el sistema antimisiles llamado Jetz 2 el cual bloqueó un misil de largo alcance, comunicó el Ministerio de Defensa de Israel (FDI). Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

El Ministerio de Defensa de Israel indicó que la prueba del Jetz 2 dejó ver los aspectos actuales de esta arma.

El simulacro del sistema antimisil se realizó en el centro de Israel y contó con la cooperación de Industrias Aeroespaciales de Israel.

Sobre la prueba el ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró: “Nuestra unidad tecnológica de élite garantiza que siempre estaremos un paso por delante de nuestros enemigos y defenderemos los cielos de Israel de cualquier amenaza”.

El Jetz 2 ganó la aprobación de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa (MAFAT), la Fuerza Aérea de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de EE. UU. Señaló Enlace Judío.

El Jetz 2 apareció en el 2000. El 2017 lo utilizaron en operaciones cuando un misil tierra-aire iba contra aviones israelíes según The Times of Israel.

El año pasado Estados Unidos junto a Israel probaron con éxito el Jetz 3 el cual es aún más avanzado.

El Jetz 3 puede derribar misiles intercontinentales fuera de la atmósfera y también derribarlos en zonas cercanas del lugar donde son disparados.

Existen otro sistemas antimisiles en Israel, por ejemplo, el Domo de Hierro que es el modelo más bajo; su funcionamiento permite derribar misiles de corto alcance, vehículos pequeños no tripulados y proyectiles de mortero.

En cuanto a nivel medio de sistemas antimisiles de Israel está el Kela David (Honda David) que puede derribar misiles de mediano alcance.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page