Israel

Teólogo ve significado profético tras paz entre Israel y Emiratos Árabes

Spread the love

Irán incluso condenó categóricamente el acuerdo y la Autoridad Palestina acusó a los Emiratos Árabes Unidos, llamando traidor al representante de este paí

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para el teólogo estadounidense Joel Rosenberg, autor de libros sobre profecía bíblica, el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido considerado histórico, puede tener implicaciones proféticas. El acuerdo fue celebrado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

«La paz es algo bueno y la paz une a los moderados, dos de las economías más avanzadas del mundo, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y dos de las más moderadas», dijo a Fox News.

Joel Rosenberg llamó la atención sobre el hecho de que quienes históricamente se han opuesto a la existencia del Estado de Israel fueron los que se pronunciaron en contra del acuerdo, creando una atmósfera de animosidad en el Medio Oriente.

Irán y palestinos condenan

Irán incluso condenó categóricamente el acuerdo y la Autoridad Palestina acusó a los Emiratos Árabes Unidos, llamando traidor al representante de este país, además de convocar protestas palestinas en el Monte del Templo. Anunciaron que boicotearían la Dubai Expo, que se realizará en 2021.

El líder turco Recept Tayyip Erdogan, quien aspira a ser el califa de un califato islámico soñado, dijo que las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos están amenazadas.

El escritor Rosenberg dijo que la reacción de Turquía al acuerdo de paz tiene un significado revelador. Rosenberg dijo que el país tiene una relación diplomática con Israel, por lo que dice que suena a hipocresía condenar el acuerdo de Erdogan.

“¿Por qué es esto interesante? Porque Turquía tiene una relación [con Israel]. Tienen plena normalización con nosotros aquí en Israel. Así que la idea de que el supuesto ‘sultán’ de Turquía esté condenando a un estado musulmán por crear una normalización completa con Israel que ya lo ha hecho, es ridícula e hipócrita”, explicó Rosenberg.

Dice que la posición de Erdogan, demuestra que continuará promoviendo una posición islámica radical que a la larga podría crear un problema muy grave.

Esta ha sido la valoración de los observadores de todo el mundo, ya que Turquía ha ido perdiendo moderación durante algunos años.

“Es indicativo el hecho de que Erdogan está llevando a su país del campo occidental moderado al campo más radical del islam iraní. Y este es un problema muy serio a largo plazo”, dijo.

Connotaciones proféticas

Al evaluar el llamado “Acuerdo de Abraham”, Rosenberg ve connotaciones proféticas, especialmente al observar el movimiento geopolítico. La visión del teólogo sigue una línea escatológica observada por la gran mayoría de los evangélicos con respecto a la guerra de Gog y Magog.

“Lo que vemos en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39, que se conoce como la futura guerra escatológica de Gog y Magog, es que los estados árabes están muy tranquilos y tranquilos en relación con Israel. Israel [está] reconstruido, pacífico, próspero, tranquilo, seguro y luego se forma una alianza ruso-iraní-turca contra Israel”, recordó.

En la Biblia se puede ver una confederación de naciones que buscan la destrucción del pueblo judío, señalando el texto como Gomer, Put, Cus, Persia, Togarmah, Gog y Magog, quienes un día se unirán para avanzar contra el país en disputa por Tierra Santa.

«Ahora, no estoy diciendo que la guerra con Gog y Magog sea inminente», explicó Rosenberg.

“Estoy diciendo que las líneas de tendencia de la paz en el Medio Oriente, con un eje ruso-iraní-turco, es exactamente hacia donde nos dirigimos. Esta es la trayectoria, y esto es algo que debe hacer que todos los cristianos estén atentos y sigan orando por la paz de Jerusalén”, recordó.

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:32
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:53
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:46
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:39
Read More