15°C New York
04/19/2024
Teólogo ve significado profético tras paz entre Israel y Emiratos Árabes
Israel

Teólogo ve significado profético tras paz entre Israel y Emiratos Árabes

Ago 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para el teólogo estadounidense Joel Rosenberg, autor de libros sobre profecía bíblica, el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido considerado histórico, puede tener implicaciones proféticas. El acuerdo fue celebrado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

«La paz es algo bueno y la paz une a los moderados, dos de las economías más avanzadas del mundo, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y dos de las más moderadas», dijo a Fox News.

Joel Rosenberg llamó la atención sobre el hecho de que quienes históricamente se han opuesto a la existencia del Estado de Israel fueron los que se pronunciaron en contra del acuerdo, creando una atmósfera de animosidad en el Medio Oriente.

Irán y palestinos condenan

Irán incluso condenó categóricamente el acuerdo y la Autoridad Palestina acusó a los Emiratos Árabes Unidos, llamando traidor al representante de este país, además de convocar protestas palestinas en el Monte del Templo. Anunciaron que boicotearían la Dubai Expo, que se realizará en 2021.

El líder turco Recept Tayyip Erdogan, quien aspira a ser el califa de un califato islámico soñado, dijo que las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos están amenazadas.

El escritor Rosenberg dijo que la reacción de Turquía al acuerdo de paz tiene un significado revelador. Rosenberg dijo que el país tiene una relación diplomática con Israel, por lo que dice que suena a hipocresía condenar el acuerdo de Erdogan.

“¿Por qué es esto interesante? Porque Turquía tiene una relación [con Israel]. Tienen plena normalización con nosotros aquí en Israel. Así que la idea de que el supuesto ‘sultán’ de Turquía esté condenando a un estado musulmán por crear una normalización completa con Israel que ya lo ha hecho, es ridícula e hipócrita”, explicó Rosenberg.

Dice que la posición de Erdogan, demuestra que continuará promoviendo una posición islámica radical que a la larga podría crear un problema muy grave.

Esta ha sido la valoración de los observadores de todo el mundo, ya que Turquía ha ido perdiendo moderación durante algunos años.

“Es indicativo el hecho de que Erdogan está llevando a su país del campo occidental moderado al campo más radical del islam iraní. Y este es un problema muy serio a largo plazo”, dijo.

Connotaciones proféticas

Al evaluar el llamado “Acuerdo de Abraham”, Rosenberg ve connotaciones proféticas, especialmente al observar el movimiento geopolítico. La visión del teólogo sigue una línea escatológica observada por la gran mayoría de los evangélicos con respecto a la guerra de Gog y Magog.

“Lo que vemos en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39, que se conoce como la futura guerra escatológica de Gog y Magog, es que los estados árabes están muy tranquilos y tranquilos en relación con Israel. Israel [está] reconstruido, pacífico, próspero, tranquilo, seguro y luego se forma una alianza ruso-iraní-turca contra Israel”, recordó.

En la Biblia se puede ver una confederación de naciones que buscan la destrucción del pueblo judío, señalando el texto como Gomer, Put, Cus, Persia, Togarmah, Gog y Magog, quienes un día se unirán para avanzar contra el país en disputa por Tierra Santa.

«Ahora, no estoy diciendo que la guerra con Gog y Magog sea inminente», explicó Rosenberg.

“Estoy diciendo que las líneas de tendencia de la paz en el Medio Oriente, con un eje ruso-iraní-turco, es exactamente hacia donde nos dirigimos. Esta es la trayectoria, y esto es algo que debe hacer que todos los cristianos estén atentos y sigan orando por la paz de Jerusalén”, recordó.

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page