15°C New York
04/19/2024
El 15 de septiembre se firma acuerdo de paz entre Israel y EAU
Israel

El 15 de septiembre se firma acuerdo de paz entre Israel y EAU

Sep 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se firmará este 15 de septiembre en la Casa Blanca. Información recabada por Enlace Judío.

Un alto funcionario de Israel confirmó que a la firma del acuerdo de paz asistirá el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y autoridades del gobierno de EAU.

Netanyahu confirmó a través de Twitter: “Estoy orgulloso de ir la próxima semana a Washington, por invitación del presidente Trump, y unirme a la ceremonia histórica en la Casa Blanca para el establecimiento del acuerdo de paz entre Israel y los EAU”.

Por su parte, EAU enviará un grupo de funcionarios encabezados por el canciller, Abdula bin Zayed, informó la directora de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos, Hend al Otaiba.

«Será una ocasión crucial para las historias de nuestros dos países y la región”, señaló Otaiba.

El 13 de agosto las dos naciones anunciaron que restablecieron sus relaciones, bajo la asistencia del gobierno de Donald Trump.

El acuerdo trajo como resultado el cese de las intenciones del gobierno de Israel de anexarse territorios de Cisjordania; mientras que EAU aceptó reconocer al país Judío.

Emiratos Árabes Unidos se convertirá en el tercer país árabe en tener relaciones con el Estado de Israel; los otros dos países son: Egipto y Jordania.

Hace una semana funcionarios israelíes visitaron Emiratos Árabes Unidos junto a autoridades Estadounidenses con el objetivo de cultivar las relaciones.

En la reunión, EAU e Israel realizaron convenios en materia bancaria, de fianzas y a favor de la lucha contra el terrorismo.

Reuters informó que se prevé que un grupo de funcionarios emiratíes visite Israel a finales de septiembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page