15°C New York
03/28/2024
Hamás e Israel acuerdan detener los ataques en Gaza
Israel

Hamás e Israel acuerdan detener los ataques en Gaza

Sep 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hamás envió un comunicado de prensa para informar que llegaron a un acuerdo con Israel para detener los ataques en la Franja de Gaza y en el sur del país judío que han ocurrido las últimas semanas, según informa Enlace Judío.

Medios Palestinos informaron el comunicado de Hamás en el cual indican el acuerdo con Israel para evitar una posible escalada de violencia en las regiones fronterizas con Gaza.

El acuerdo evitaría el lanzamiento de globos incendiarios hacia el sur de Israel por parte de Hamás y las respuestas de las Fuerzas de Defensa de Israel a asentamientos del grupo palestino.

Hamás indicó que las conversaciones con Israel se produjeron en compañía del enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, a la Franja de Gaza

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios de Gaza, Judea y Samaria, por parte de Israel (COGAT) confirmó la veracidad del acuerdo con Hamás.

Normalidad

Asimismo, confirmó que el Gobierno Israelí eliminó las limitaciones de movilidad con Gaza.

El  COGAT confirmó que el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció que estará habilitado el tránsito comercial entre Gaza e Israel de Kerem Shalom.

El cruce de Israel con Gaza estaba limitado a solo para poder circular productos humanitarios.

Israel también restauró el límite pesquero en la costa de Gaza; la movilidad en las aguas aumentó de 15 kilómetros a 27.

“La decisión será puesta a prueba en el terreno: si Hamás, que es responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza, falla en cumplir con sus obligaciones, Israel actuará conforme a la situación”, señalan las autoridades de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page