15°C New York
04/18/2024
Israel autoriza a utilizar tecnología 5G en el país
Israel

Israel autoriza a utilizar tecnología 5G en el país

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de Comunicaciones de Israel, Yoaz Hendel, autorizó a las empresas de telecomunicaciones a utilizar la tecnología 5G en el país. Informó el medio Enlace Judío.

Se prevé que con la red 5G aumente la velocidad del internet en Israel, asimismo, habrá una mejor gama de celulares para adaptarse a este servicio.

Esta tecnología ya la han aplicado Suiza, Corea del Sur, Reino Unido y España, quienes ya pueden disfrutar de una conexión 10 veces más rápida que la brindada por 5G.

“Las empresas que ganaron la licitación del gobierno ya han desplegado más de 200 antenas 5G cada una”, señaló  Eran Bar-Oz quien es representante de la dependencia gubernamental.

Hasta la fecha todavía no se ha instalado la mayor parte del servicio 5G en Israel.

“Cada empresa tendrá que desplegar las antenas en unos 2.500 sitios en zonas muy pobladas. Esperamos que Israel se ponga al día con otras naciones del mundo y compense el retraso”, añadió.

Pelephone ya tiene instalada 250 estaciones, y desde hoy la compañía comenzará a brindar el servicio 5G.

“Este es sólo el comienzo, ya que seguiremos invirtiendo en el desarrollo de la red en los próximos años”,  explicó el director ejecutivo de Pelephone, Ran Guron.

Por su parte, la compañía Hot Mobile beneficiará a 250 sitios con su red 5G y ya comenzó a ofrecer planes hasta de un 1 terabyte.

La red 5G no solo servirá para teléfonos celulares, sino que también podrá incluirse en vehículos automáticos, realidad virtual, instituciones médicas, entre otros, ya que esta conexión se efectúa casi que inmediatamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page