15°C New York
03/19/2024
Israel, EAU, Baréin y USA firman acuerdo de paz
Israel

Israel, EAU, Baréin y USA firman acuerdo de paz

Sep 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día martes, como se tenía previsto, las naciones de Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) Israel y Estados Unidos, firmaron el acuerdo de paz en la Casa Blanca en compañía de Donald Trump, quien fue el mediador entre las naciones. Información recabada por Enlace Judío.

Los representantes de las naciones: Trump, Netanyahu, Bin Zayed y al Zayani firmaron tres documentos traducidos en hebreo, árabe e inglés.

Los documentos son: la declaración de los Acuerdos Abraham,  un tratado de paz, relaciones diplomáticas y normalización total y una declaración de paz.

El presidente Trump aseguró que el Medio Oriente tomaría otros caminos, a partir del acuerdo.

Asimismo, destacó la rapidez que tomó llegar a un consenso entre las naciones (aproximadamente un mes).

El mandatario norteamericano destacó que más naciones se unirán a la paz con Israel.

“Estamos aquí para cambiar la historia tras décadas de conflicto, estamos en los albores de un nuevo Medio Oriente”, señaló Trump.

Trump sostuvo que nadie creyó posible que este acuerdo se produjera tan pronto, agregó que “juntos, estos acuerdos servirán de base para la paz en toda la región”.

Asimismo, aseguró que estas naciones hacen que el mundo vea “que ellos eligen la amistad sobre la rivalidad, la prosperidad sobre la pobreza. Eligen un mundo donde judíos, árabes, musulmanes e israelíes pueden soñar juntos, uno al lado del otro”.

Asimismo, el mandatario destacó que entre cinco y seis países estarían en conversaciones para normalizar las relaciones con Israel.

Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció a Trump por defender  al país judío y por su aporte a la paz en Medio Oriente.

Asimismo, agradeció a los países árabes por su disposición y por “traer esperanza a todos los hijos de Abraham”.

“Esta paz se cristalizará en otros países árabes y, en última instancia, puede poner fin al conflicto árabe-israelí de una vez por todas”, destacó el primer ministro.

También el primer ministro israelí habló sobre su hermano quien perdió la vida en medio del conflicto árabe-israelí. Dijo: “Aquellos que sufren las heridas de la guerra valoran la bendición de la paz”, continuó.

Al finalizar su intervención Netanyahu citó la Biblia para referirse a la paz.

Países árabes

“Hoy estamos presenciando un cambio en el corazón de Oriente Medio, un cambio que enviará esperanza a todo el mundo”, dijo el canciller de EAU, Abdalá Ben-Zayed.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa de unidad la visualiza como un gran paso para mejorar la situación en Medio Oriente. También Abdalá enfatizó que Israel es importante para su región.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Baréin, Abd al-Ziani, sostuvo: “Durante demasiado tiempo Oriente Medio se ha quedado atrás debido a conflictos y desconfianza. Ahora estoy convencido de que tenemos la oportunidad de hacer cambios”.

Finalizó diciendo: “el acuerdo de hoy nos motiva a trabajar mejor para traer la paz y la seguridad que nuestros pueblos merecen. Esto es importante para la solución de dos Estados y el conflicto israelí-palestino”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page