15°C New York
04/25/2024
Jerusalén: hallan escombros de un palacio de hace 2700 años
Israel

Jerusalén: hallan escombros de un palacio de hace 2700 años

Sep 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió escombros de un palacio de hace más de 2700 años con símbolos de la monarquía Judía en Jerusalén. Información recabada por Enlace Judío.

Los arqueólogos descubrieron capiteles enterrados en el Barrio Armon Hanatziv ubicado en la zona sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Informó Haaretz.

Antes de construir un centro de visitantes en el lugar, un grupo de excavadores guiados por Yaakov Billing encontró las ruinas del período de Reino de Judá.

Esta información se dio a conocer en una rueda de prensa donde participó el ministro de cultura de Israel, Hili Tropper.

“La evidencia de un edificio palaciego fuera de las antiguas murallas de Jerusalén es “el descubrimiento de toda una vida”, expuso Doron Spielman, quien es vicepresidente de la Fundación Ciudad de David.

Los investigadores manifestaron que los escombros estaban en el lugar donde erigieron el palacio, asimismo, sostienen la teoría de que lo destruyeron durante la conquista babilónica en el año 586 A.C.

Según, Yaakov Billing, luego de la destrucción del palacio, enterraron los capitales de manera intencionada.

Asimismo, el arqueólogo dijo que todos los capitales que han encontrado están tallados solo por un lado, mientras que estos lo están por los dos, asimismo informó que encontraron tres de estas piezas.

Billing explicó que el palacio estuvo construido aproximadamente en el siglo VII a.C cuando gobernaba el Rey Ezequías, y luego de que Jerusalén recibiera ataques asirios.

Estudio

Los arqueólogos supieron el período al que correspondían los capitales porque estaban hechos con pedazos de cerámicas utilizados en el siglo VII. a.C

Asimismo, las pizas estaban talladas de la manera en cómo se hacía en el períodos del Reino de Judá.

Los capitales tienen un símbolo de la monarquía en forma de una palmera estilizada.

“Lamentablemente, el palacio o finca no duraría mucho, ya que la estructura fue aparentemente destruida, junto con gran parte de la ciudad y el Primer Templo, cuando los babilonios conquistaron Judá”, dijo Billing


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:125

You cannot copy content of this page