15°C New York
04/16/2024
El país musulmán de Kosovo abrirá una embajada en Jerusalén
Israel

El país musulmán de Kosovo abrirá una embajada en Jerusalén

Sep 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que Kosovo, país de con mayoría  de creyentes musulmanes, establecerá relaciones con Israel y abrirá su embajada en Jerusalén. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

El despacho de Netanyahu indicó que el presidente Donald Trump felicitó al gobierno israelí y al primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, por el acuerdo entre las naciones.

Hoti se hospedó en la Casa Blanca y viajó a USA para oficializar un acuerdo económico con Serbia, bajo la ayuda de los Estados Unidos.

Netanyahu informó que Kosovo es el primer país de mayoría musulmana en establecer relaciones con Israel.

Asimismo, el primer ministro israelí aseguró que más países anunciarán pronto el reconocimiento del Estado de Israel.

Hashim Thaçi también informó sobre las relaciones con Israel a través de su cuenta Twitter.

“Doy la bienvenida al anuncio del primer ministro israelí Netanyahu por su genuina intención de reconocer a Kosovo y establecer relaciones diplomáticas. Kosovo mantendrá su promesa de ubicar su misión diplomática en Jerusalén”, escribió el jefe de Estado.

Trump anunció en medio del acuerdo entre los dos países en la Casa Blanca, que Serbia también trasladaría su embajada a Jerusalén.

Palestina

Los palestinos rechazaron la decisión de Serbia y Kosovo de establecer embajadas con Israel en Jerusalén.

El funcionario del gobierno palestino, Saeb Erekat, manifestó que  “el gobierno de Trump demuestra de nuevo su total compromiso con la violación del derecho internacional y las resoluciones de la ONU, y la negación de los derechos palestinos, al alentar a naciones a reconocer de manera ilegal a la Jerusalén anexada como la capital de Israel”.

Asimismo, aseguró que con este anunció y el reconocimiento de Israel por parte de Emiratos Árabes Unidos, los palestinos son víctima de las acciones de Trump por posicionarse y ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:117

You cannot copy content of this page