15°C New York
04/25/2024
Presidente de Egipto elogia la unión de Israel y Emiratos
Israel

Presidente de Egipto elogia la unión de Israel y Emiratos

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En una llamada telefónica el presidente de Egipto, Abdulfatah El-Sisi, le dijo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que elogia el restablecimiento de las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un gran avance para lograr la paz en el Medio Oriente. Así lo informó Enlace Judío.

Asimismo, El-Sisi le dijo a Netanyahu que apoya todas las iniciativas que traigan paz al Medio Oriente; según un comunicado del gobierno egipcio publicado por AFP.

El presidente de Egipto asegura que esta medida conserva la seguridad de Israel mientras resguarda los derechos de los palestinos.

Por su parte, el despacho de Netanyahu informó que la autoridad israelí y El-Sisi hablaron sobre los aspectos por solucionar en Medio Oriente y sobre cooperación en distintas áreas.

Relaciones

Israel y EAU restablecieron sus relaciones con la ayuda de Estados Unidos y esto trajo como consecuencia que el país judío desistiera de querer anexarse territorios de Judea y Samaria.

Los palestinos señalan este acuerdo como una traición por parte de EAU.

A pesar de que El-Sisi elogia la relación entre israelíes y palestinos, el mandatario egipcio advirtió que estará en contra de cualquier decisión unilateral que perjudique la paz.

Asimismo, clamó para que exista un diálogo entre palestinos e israelíes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:112

You cannot copy content of this page