Connect with us

Israel

EE.UU indicará en pasaportes de nacidos en Jerusalén que son israelíes

Desde el 2017 EE.UU trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno estadounidense autorizó a que los nacidos en Jerusalén puedan identificarse en sus pasaportes como pertenecientes a Israel. Informa CBN News.

Debido a las disputas del territorio de Jerusalén, Estados Unidos se había abstenido de identificar en los pasaportes como nacidos en Israel a los Jerosolimitanos.

A pesar de que internacionalmente Jerusalén no se determina a cual país pertenece, EE.UU la reconoció como capital de Israel.

Desde el 2017 EE.UU trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén reconociendo a esta ciudad como parte de la soberanía israelí.

Donald Trump con este reconocimiento buscó ayudar a Israel en su reclamo por el territorio de Jerusalén.

Los palestinos también reclaman a Jerusalén como su capital.

Por otro lado, este cambio de políticas de la administración de Trump quizá pueda ayudarlo en las elecciones, debido al número de cristianos que son votantes y que veneran al Estado de Israel.

Esta es una de las últimas decisiones de la administración Trump en cuanto a materia de Israel se refiere.

El jueves, Estados Unidos disminuyó los filtros en los fondos  para la investigación científica en instituciones israelíes en los Altos del Golán y Cisjordania.

Estos territorios los reclama Palestina para construir un futuro Estado.

Asimismo, Estados Unidos ha impulsado una serie de comunicaciones para establecer relaciones entre Israel y países árabes.

Hasta la fecha estos impulsos de paz devolvieron la unión entre Israel con E.A.U, Baréin y Sudán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks