15°C New York
03/19/2024
Encuesta indica que los israelíes apoyan la reelección de Trump
Israel

Encuesta indica que los israelíes apoyan la reelección de Trump

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según un estudio de Shlomo Filber y Tzuriel Sharon de Direct Polls la mayoría de los israelíes encuestados apoya la reelección del presidente norteamericano Donald Trump. Informó Enlace Judío.

A los encuestados se les preguntó: “¿Qué candidato presidencial de EE.UU cree que será mejor para Israel?”.

El 63,3 % de los encuestados eligió a Trump como el candidato que más favorecería a Israel si gana las elecciones en Estados Unidos, mientras que Joe Biden obtuvo el 18,8 %.

Otro dato que arrojó la encuesta es que el 53.2 % de los israelíes aseguró que si Trump no es reelecto la derecha israelí saldría perjudicada.

Mientras tanto, el 21 % de los encuestados señaló que los resultados electorales en EE.UU no afectarán en mayor medida a Israel.

Por otro lado, el 48.2 % de los encuestados aseguró que los judíos estadounidenses estaban equivocados por votar por el partido demócrata, mientras que el 35.5 % sostuvo que estaban en lo correcto.

Otra interrogante que abordó la encuesta tiene que ver con la brecha entre los judíos estadounidenses y el Estado de Israel. El 47 % de los encuestados opinó que se puede arreglar; el 35.3 % sostuvo que no hay “brecha, solo debate”; y el 12.4 % dijo que esta brecha no puede ser solucionada.

En cuanto al nivel de interés sobre las elecciones estadounidenses,  48 % de los israelíes dijo estar interesados en lo que ocurra antes de las elecciones en Estados Unidos, mientras que el 40 % aseguró que están algo interesado.

A los encuestados se les planteó un escenario en el cual ganaba el candidato Biden, el 50.9 % dijo que esto afectaría las relaciones de Estados Unidos con Israel, mientras que el 43.5 % aseguró que esto no perjudicaría  en lo absoluto.

La encuesta se realizó a 519 adultos de 18 años quienes representaron una muestra de lo que piensa la sociedad israelí sobre las elecciones en EE.UU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page