Israel

Erdogan: ‘Jerusalén es nuestra ciudad, una ciudad nuestra’

“En esta ciudad, que tuvimos que dejar llorando durante la Primera Guerra Mundial, todavía es posible encontrar huellas de la resistencia otomana».

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, inauguró la sesión legislativa del parlamento turco el jueves con un largo discurso que se dirigió a la ciudad de Jerusalén y al pueblo palestino, en el que afirmó: «Jerusalén es nuestra ciudad».

Erdogan se refirió al dominio del Imperio Otomano sobre Jerusalén, que duró cuatro siglos (1517-1917), para justificar su afirmación.

“En esta ciudad, que tuvimos que dejar llorando durante la Primera Guerra Mundial, todavía es posible encontrar huellas de la resistencia otomana. Entonces Jerusalén es nuestra ciudad, una ciudad nuestra ”, dijo Erdogan.

Erdogan mencionó que las murallas de Jerusalén que aún se mantienen en pie, así como el Domo de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fueron reconstruidas y restauradas por Suleiman el Magnífico, quien reinó sobre el Imperio Otomano desde 1520 hasta su muerte en 1566. 

Suleiman el Magnífico

«El tema de Jerusalén no es un problema geopolítico común para nosotros», dijo Erdogan. «En primer lugar, la apariencia actual de la Ciudad Vieja, que es el corazón de Jerusalén, fue construida por Suleiman el Magnífico, con sus muros, bazar y muchos edificios. Nuestros antepasados ​​mostraron su respeto durante siglos manteniendo a esta ciudad en alta estima». Suleiman el Magnífico era conocido por proteger a los súbditos judíos de su imperio mediante reformas sin precedentes en ese momento, y se cree que tuvo una madre judía». 

Erdogan luego se movió para abordar la cuestión de palestina, afirmando que «consideramos un honor en nombre de nuestro país y nación expresar los derechos del pueblo palestino oprimido en cada plataforma, con quien hemos vivido durante siglos».

«Con este entendimiento, seguiremos tanto la causa palestina, que es la herida sangrante de la conciencia global, como el caso de Jerusalén hasta el final», concluyó.

El Dr. Hay Eytan Cohen Yanarocak, experto en política turca contemporánea, política exterior y relaciones turco-israelíes del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén, dijo a Israel Hayom que el discurso de Erdogan tenía una agenda política interna, más que práctica.

«En el sentido amplio de su discurso, Erdogan se refirió a tres países importantes – Grecia, Armenia e Israel – y no por accidente», señaló Yanarocak. 

“El denominador común de estos países es el hecho de que son estados-nación compuestos por las principales minorías que existieron en el Imperio Otomano y en la actual República de Turquía.»

«Cuando Erdogan arremete, ya sea contra Armenia, a través de la asistencia militar a Azerbaiyán, contra Grecia o por ataques verbales a Israel, sabemos que está traduciendo todos estos pasos hacia el éxito electoral», dijo Yanarocak. 

«No se trata solo de apoyar a los palestinos, sino de definir la forma en que la mayoría turca percibe a las minorías dentro del país, y cómo esa perspectiva se refleja en la política exterior de Erdogan».  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More