15°C New York
04/20/2024
Estudio israelí: Covid-19 podría causar infertilidad masculina
Israel

Estudio israelí: Covid-19 podría causar infertilidad masculina

Oct 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un estudio del Dr. Dan Aderka del Centro Médico  Sheba de Israel mostró que los pacientes con casos moderados y severos de Covid-19 tenían disminución en su fertilidad. Informó Enlace Judío.

El estudio reveló que el coronavirus se alojó en el esperma del 13 % de los hombres a quienes se les practicó la prueba del Covid-19.

El estudio mostró que los hombres que tenían casos moderados por el coronavirus su esperma tenía 50 % de reducción en cuanto a volumen, concentración y movilidad de esperma.

 Quienes pertenecían a este grupo y tenían 30 días de ser diagnosticados con coronavirus también tuvieron bajas en la calidad de su esperma.

La prueba también se les hizo a 12 pacientes con coronavirus después de su muerte. Los resultados arrojaron que las células de los testículos que tienen correspondencia con el desarrollo de espermatozoides y testosteronas, mostraron cambios radicales y/o moderados.

Causas

El Dr. Dan Aderka explicó que la baja en la calidad del esperma tiene que ver con la presencia del receptor ACE2 en la superficie de las células Sertoli y Leydig que se encuentran en los testículos. Estos son los mismos receptores que están en las células de otros órganos.

El médico indicó que el coronavirus se adhiere a los receptores ACE2 y comienza a destruir las células y provoca la infertilidad.

El Sertoli es una célula encargada de la maduración del esperma, mientras que el corpúsculo Leydig es el encargado de la producción de testosterona.

“Debido a que la maduración normal de los espermatozoides toma de 70 a 75 días, es posible que si hacemos un examen de esperma dos meses y medio después de la recuperación, veamos una mayor infertilidad. Podría ser incluso más perjudicial”.

 El médico indicó que aún no saben si estos pacientes serán infértiles de por vida, todavía deben estudiarlos a los seis meses y al año de superar el covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page