15°C New York
03/29/2024
Israel probará su vacuna contra el Covid-19 en humanos
Israel

Israel probará su vacuna contra el Covid-19 en humanos

Oct 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La próxima semana la vacuna que desarrolla Israel contra el coronavirus se comenzará a probar en humanos. Informó The Times of Israel.

La vacuna que trabaja el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel (IIBI) comenzará sus pruebas en 100 adultos jóvenes.

Dentro de dos meses si la vacuna funciona, la dosis será suministrada a 1.000 personas de distintas edades.

Luego de superar estas pruebas, esta dosis entrarías en la fase tres y tendría que aplicarse en decenas de miles para aprobar su uso.

El director del IIBI, Shmuel Shapira, entregó una frasco con la vacuna experimental al alcalde Ness Ziona como un gesto de agradecimiento por su ayuda.

Shapira le manifestó al Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento israelí (Knéset) que en octubre comenzaría la prueba de la vacuna en humanos, no obstante, la fase tres iniciaría el próximo año.

En junio esta vacuna había logrado probarse con éxito en roedores. Las pruebas mostraron una fuerte y rápida inducción de anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2.

 El IIBI, que depende del Ministerios de Defensa de Israel, informó en una revista que esta vacuna estaría lista en un año, sin embargo, podría estar antes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page