15°C New York
04/20/2024
Netanyahu y Putin conversan sobre Siria e Irán
Israel

Netanyahu y Putin conversan sobre Siria e Irán

Oct 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Rusia Vladimir Putin, luego de que un funcionario ruso dijera que su país no tendría problemas de venderle un sistema de defensa aéreo a Irán. Informa Enlace Judío.

Los funcionarios también hablaron sobre Siria y sobre las afectaciones del coronavirus. Informó un comunicado de prensa cuyo mensaje transmitió The Times of Israel.

El embajador de Rusia en Irán dijo recientemente que le podría vender un sistema antiaéreo al país luego de que termine el embargo de armamentos de la ONU sobre esa nación.

“Hemos dicho desde el primer día que no habrá problemas para vender armas a Irán a partir del 19 de octubre”, dijo Levan Dzhagaryan al diario Resalat en una entrevista publicada el sábado, según la agencia de noticias iraní Fars.

Estados Unidos pidió extender el embargo de armas a Irán, pero la ONU rechazó la propuesta.

Asimismo, la administración de Trump dijo que aún está vigente la medida de la ONU ante Irán (hasta el 18 de octubre) y prometió sanciones para quienes violen estos acuerdos.

El embajador ruso expresó que «le hemos proporcionado a Irán el S-300. Rusia no tiene ningún problema para entregar el S-400 a Irán y tampoco tuvo ningún problema antes”, dijo.

S-300

En el 2010 Rusia detuvo un acuerdo para poder venderle a Irán el sistema de defensa aéreo S-300.

Israel trató de que la venta no fuese exitosa, sin embargo, no tuvo éxito.

Analistas informa que este sistema puede detener una ataque israelí sobre las instalaciones nucleares en Teherán.

Por otra parte, Netanyahu informó sobre conversaciones mantenidas con Rusia y EE.UU para adquirir pruebas rápidas de Covid-19.

El primer ministro aprovechó la llamada con Putin para felicitarlo por su cumpleaños. El mandatario ruso cumplió el día miércoles 68 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:119

You cannot copy content of this page