15°C New York
03/19/2024
Sudán podría ser el siguiente en reconocer el Estado de Israel
Israel

Sudán podría ser el siguiente en reconocer el Estado de Israel

Oct 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Informes indican que Estados Unidos le dio un ultimátum a Sudán para que en 24 horas aceptara reconocer al Estado de Israel a cambio de sacarlo de su lista negra. Informa i24News.

Si Sudan reconoce a Israel, EE.UU lo eliminaría del listado de naciones terroristas, además le ofrecerá ayuda financiera.

Las ayudas económicas son: inversión en el sector privado, creación de encuentros para el desarrollo financiero en Sudán y el perdón de miles de millones de dólares en deudas con USA. Informa The Jerusalem Post.

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, dijo anteriormente que no quería acceder al reconocimiento de Israel en cambio borrar el nombre de su país de la lista terrorista.

Que el país africano esté en la lista repercute en que reciba con normalidad financiamiento del extranjero.

No obstante, el vicepresidente del Consejo de Soberanía de Sudán, Mohamed Hamdan Dagalo, aseguró al medio Sudania 24 que su nación está interesada en normalizar los lazos con Israel para salir de la lista terrorista estadounidense.

Sudán es acusada de terrorismo desde el gobierno pasado de Omar al-Bashir. Esto afecta al gobierno de transición económicamente.

Hamdok manifestó que durante la visita de Mike Pompeo le dijo que no debería mezclarse la situación internacional de el país africano con el reconocimiento de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page