15°C New York
03/19/2024
ONU felicita a Israel y a Palestina por retomar la cooperación
Israel

ONU felicita a Israel y a Palestina por retomar la cooperación

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó la decisión de Palestina de reanudar la cooperación con Israel siguiendo el acuerdo de Oslo. Informa EFE.

El enviado de la ONU a Medio Oriente, Nickolay Mladenov, calificó de positivo que las dos naciones respeten los acuerdos de cooperación.

Asimismo, Mladenov sostuvo que aunque Palestina no esté satisfecha con este acuerdo, es pilar fundamental para retomar el diálogo.

Diálogo

Palestina anunció que retomaría la coordinación con Israel tras haberse retirado de las conversaciones por los planes de anexión del país judío sobre territorio palestino.

Los planes de anexión de Israel sobre territorio de Cisjordania quedaron congelados debido al restablecimiento de sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos.

Con el acuerdo, los países cooperarán en materia de seguridad; asimismo, se ayudarán en cuanto a facilidades financieras

Enviado de la ONU

Mladenov destacó que la cooperación beneficia a Gaza a enfrentarse al problema del coronavirus, localidad que sería vulnerable a un incremento masivo de los casos.

El enviado de la ONU manifestó ante el Consejo de Seguridad su preocupación por los permisos que otorga Israel para la construcción de viviendas en Givat Hamatos, Jerusalén del Este.

Asimismo, destacó negativamente el derrumbe de edificios palestinos en la localidad de Cisjordania.

Parte de los países europeos del Consejo de Seguridad instaron a Israel a no seguir propiciando las construcciones en zonas no propias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page