15°C New York
04/19/2024
Sudán normaliza sus relaciones con Israel
Israel

Sudán normaliza sus relaciones con Israel

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La lista de países que integran los Acuerdos de Abraham sigue creciendo, luego de que Estados Unidos anunciara que Sudán también normalizará sus relaciones con Israel.

Recientemente, la Casa Blanca confirmó la retirada de Sudán de la lista de estados que promueven el terrorismo internacional, publicó Evangelical Focus.

Esto a cambio de que Jartum pague una indemnización a las víctimas de los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 por parte de al-Qaeda, cuando el grupo terrorista se basó en territorio sudanés.

“Están eligiendo un futuro en el que árabes e israelíes, musulmanes, judíos y cristianos puedan vivir juntos, rezar juntos y soñar juntos , uno al lado del otro, en armonía, comunidad y paz’’, dijo Donald Trump.

Hostilidad

Cabe resaltar que después de una hostilidad histórica hacia el estado israelí durante años.

Sudán se une a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein , que en los últimos meses se convirtieron en las primeras naciones árabes en normalizar sus relaciones con Israel.

El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu , emitió un comunicado recordando que en 1967 Jartum acogió una reunión de la Liga Árabe donde los países asistentes decidieron no firmar ningún acuerdo con Israel.

Pero “hoy Jartum ha dicho sí a la paz con Israel, sí al reconocimiento de Israel y sí a la normalización con Israel”, recalcó.

Relaciones diplomáticas

La normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, es una más de la larga lista de medidas derivadas de la reforma democrática que se está llevando a cabo en Sudán.

En julio, Sudán anunció la derogación de la pena de muerte por apostasía de su Código Penal.

El cual había sido introducido en 1991 por el dictador Omar al-Bashir, aunque todavía permite penas de hasta seis meses de prisión por este motivo. 

Seguidamente, en septiembre, el gobierno interino decidió eliminar el islam como religión del estado para que Sudán se convierta en un país democrático.

Puesto que la constitución debe basarse en el principio de separación de religión y estado.

“El gobierno de transición sudanés ha demostrado su compromiso con la lucha contra el terrorismo, la creación de una economía de mercado y el desarrollo de la institución democrática en la que se está convirtiendo”, subrayó Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page