15°C New York
03/28/2024
Llega vacuna COVID-19 a Israel, Netanyahu será el primero en ponérsela
Israel

Llega vacuna COVID-19 a Israel, Netanyahu será el primero en ponérsela

Dic 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles llegó a Israel el primer avión cargado con unas 100.000 dosis de vacunas contra Covid-19 al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, luego de haber estado en Bruselas.

La buena nueva, fue dada a conocer por el  primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien además, anunció  que será la primera persona del país que recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer.

«Para mí, lo que es importante es que los israelíes se vacunen. Creo en las vacunas… Tengo la intención de ser el primero que se vacuna en Israel», expresó Netanyahu en declaraciones a la prensa en un breve acto en el aeropuerto.

Las dosis que llegaron, se transfirieron inmediatamente, a una instalación de almacenamiento ultrafrío administrada por la empresa farmacéutica israelí Teva, que a principios de esta semana fue nombrada distribuidora de la vacuna en Israel.

Logística

El envío relativamente pequeño del miércoles se utilizará para probar los procedimientos de transporte y almacenamiento.

Se espera que este jueves llegue un lote más grande que contenga 110.000 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Se presume que el 20 de diciembre, es la fecha oficial para el lanzamiento de una campaña de inmunización, aunque las vacunas comenzarían la próxima semana.

Por la compleja logística de almacenamiento de las vacunas, las dosis caducan cinco días después de haberlas entregado a hospitales y clínicas.

Netanyahu ha dicho que no debería darse por descontado que un país tan pequeño como Israel reciba una cantidad tan elevada de dosis.

«Con la ayuda de Dios, veremos el fin de la crisis del virus»

Por su parte, el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, ha agradecido el trabajo de los profesionales médicos que están luchando en Israel contra la pandemia de coronavirus.

Además, les ha manifestado que pronto recibirán la vacuna y que él mismo supervisará la distribución del tratamiento.

«Con la ayuda de Dios, veremos el fin de la crisis del virus. Vemos la luz al final del túnel», ha destacado el ministro.

El Ministerio de Sanidad de Israel, informó que el martes se registraron 1.719 casos nuevos de coronavirus, para un total de 14.905.

 Del total de contagiados, 310 pacientes están ingresados en estado grave, 113 de ellos con respiración mecánica. La pandemia ha dejado hasta la fecha 2.932 muertos en suelo israelí.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page