Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jonathan Pollard, condenado en Estados Unidos por espiar para los servicios secretos israelíes hace más de 30 años, aterrizó en Israel este miércoles por la mañana, en el aeropuerto lo recibió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien recitó la bendición shehecheyanu agradeciendo a Dios por liberar a los prisioneros.

Luego, le hizo entrega oficial de  su documentación, “Bienvenido de vuelta. Es genial que finalmente hayas vuelto a casa. Ahora puedes empezar una nueva vida, con libertad y felicidad”, ha dicho Netanyahu.

Los Pollards, ambos judíos ortodoxos observantes de la Torá, respondieron arrodillándose en la pista y besando el suelo de Tierra Santa.

La familia había volado desde el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey en un avión privado, perteneciente a Sheldon Adelson, un millonario de Las Vegas.

 “Estamos emocionados de estar en casa por fin”, dijo Pollard. “No hay nadie más orgulloso de este país o de su líder que nosotros. Esperamos convertirnos en ciudadanos productivos lo antes posible”.

En contexto

Pollard renunció a ser sometido a juicio como parte para declararse culpable, por lo que fue condenado a cadena perpetua por unanimidad en 1987. 

Israel concedió a Jonathan Pollard la ciudadanía en 1995, pero negó públicamente que fuera un espía hasta 1998.

En ese momento, afirmó que solo robó secretos para un aliado de Estados Unidos porque “el establecimiento de inteligencia estadounidense, puso en peligro colectivamente la seguridad de Israel al retener información crucial”.

El hombre cumplió 30 años de condena en una prisión estadounidense, tras lo que estuvo cinco años bajo una estricta libertad condicional.

Finalmente, las autoridades emitieron en noviembre un certificado poniendo fin a esta libertad condicional y autorizando su liberación.

Su caso provocó conmoción en Estados Unidos, desató una crisis en las relaciones bilaterales y generó un fuerte rechazo en la comunidad judía local.

Todos los jefes de gobierno israelíes, pidieron en repetidas ocasiones su liberación e incluso el propio Netanyahu lo visitó varias veces en prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.