15°C New York
04/19/2024
República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalén
Israel

República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalén

Dic 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalén para fortalecer la unión con Israel. Informa Mundo Cristiano.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo, esta oficina beneficiará a los habitantes checos que estén en Israel.

El país europeo designará para la nueva oficina a uno de sus diplomáticos que reside en Tel Aviv.

Quien ocupe el cargo en la oficina comercial checo-israelí, lo hará de manera permanente.

Según el comunicado del ministerio, esta oficina en Jerusalén no representa una embajada.

“El establecimiento de esta oficina no tiene nada que ver con el proceso de paz en curso en el Medio Oriente, no anticipa sus resultados ni cambia la posición checa a largo plazo en este proceso”, continúa el comunicado.

Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo checo, Tomas Petricek.

El funcionario israelí sostuvo que la acción del gobierno checo significa un gran acercamiento entre los dos países y un reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

“Tengo la más sincera esperanza de que la oficina diplomática checa sea inaugurada en Jerusalén en un futuro próximo y veremos izar las banderas de los países sobre las misiones diplomáticas en las capitales de ambos países, como símbolo de la valiente amistad y asociación estratégica entre los países».

República Checa se une a Hungría como los dos únicos países de la Unión Europea en abrir una oficina diplomática en Jerusalén.

Hasta la fecha solo dos países han mudado sus embajadas con Israel de Tel Aviv a Jerusalén: Estados Unidos y Guatemala.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page