15°C New York
03/19/2024
Aprueban ampliar la embajada de EE.UU en Jerusalén
Israel

Aprueban ampliar la embajada de EE.UU en Jerusalén

Ene 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El comité de construcción y planificación de la municipalidad de Jerusalén aprobó los planes para ampliar la embajada de los Estados Unidos en la localidad y la creación de un nuevo edificio. Informa Noticias Israel.

La embajada de Estados Unidos establecida en Arona será ampliada y la nueva construcción estará en Derech Hebron. Aunque el consejo de distrito debe aprobarlo, se espera que esto ocurra pronto.

El vicealcalde de Jerusalén,  Fleur Hassan-Nahoum, manifestó su alegría por la noticia, y contó que esperaba por la aprobación del proyecto desde hace dos años.

Hemos estado esperando durante mucho, mucho tiempo y estamos felices de que finalmente haya pasado, dijo Nahoum.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, destacó como histórica estas modificaciones a la embajada, y aseguró que muchos países estarán motivados a trasladar sus embajadas a esta región.

Los cambios en el recinto fueron solicitados bajo la administración de Donald Trump, aseguró una fuente del municipio.

Por su parte, Joe Biden, aseguró que la embajada de Estados Unidos permanecerá en el mismo lugar y no la trasladarán a Jerusalén.

En 2017 el presidente, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de la embajada. Al año siguiente el embajador, David Friedman, se  trasladó de Tel Aviv a Arnona para establecer el recinto oficial de Estados Unidos en Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page