15°C New York
04/19/2024
Israel: 200 rabinos piden que la vacuna esté disponible en Palestina
Israel

Israel: 200 rabinos piden que la vacuna esté disponible en Palestina

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cerca de 200 rabinos firmaron una petición de la organización  Rabbis for Human Rights pidiendo al gobierno de Israel que acelere la distribución de las vacunas contra el Covid-19 para la población palestina, particularmente  Cisjordania y Gaza.

«Nosotros, rabinos de todo el espectro denominacional, hacemos un llamado al Gobierno de Israel para que acelere la distribución de la vacuna COVID-19 en todo Israel, y en paralelo, con tanta importancia y urgencia, en Cisjordania y la Franja de Gaza».

“Rabinos por los Derechos Humanos”

El grupo de rabinos firmaron la petición el pasado 24 de diciembre, titulada “Rabinos por los Derechos Humanos”.

Los movimientos reformistas, conservadores y algunas figuras ortodoxas, dijeron que proporcionar vacunas a los palestinos era un imperativo moral.

Pero, especialmente en Gaza, donde los rabinos han afirmado que sobre esta población, Israel ejerce un control.

No obstante, los funcionarios han manifestado que pedirán la ayuda necesaria aunque la autoridad palestina se niegue.

Un funcionario del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que el ministerio «no es un departamento del Ministerio de Defensa israelí» y que el ministerio de la Autoridad Palestina estaba buscando adquirir vacunas.

“Sin la intervención de Israel, la tasa y la escala de la infección por COVID-19 en Gaza se dispararán. El Estado de Israel, que ejerce un amplio control sobre el acceso terrestre, marítimo y aéreo de Gaza, debe reconocer su responsabilidad por la salud y el bienestar de los dos millones de palestinos que viven allí”.

Como era de esperarse, los rabinos citaron  citaron las palabras del gran erudito medieval Maimónides, quien escribió en su códice Mishná Torá de la ley judía que es una obligación religiosa salvar a otros seres humanos.

“El judaísmo enseña un imperativo moral de no mostrar indiferencia cuando nuestro vecino sufre, sino de movilizarse y ofrecer ayuda en tiempos de necesidad”, transmitieron.

Israel cuenta con la vacuna

Cabe recordar que el Gobierno de Israel ha autorizado el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, según ha confirmado la compañía.

La noticia llega cuando el país se encuentra en medio de una campaña de inmunización por el repunte de los casos.

Las últimas cifras calculan que  en el país se han detectado 8.308 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 30 de septiembre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page