15°C New York
04/24/2024
Ciudad de David es reconocida como herencia judeocristiana de EEUU
Israel

Ciudad de David es reconocida como herencia judeocristiana de EEUU

Feb 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Ciudad de David fue reconocida como un «testimonio de la herencia judeocristiana de Estados Unidos y los principios fundacionales» por la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la Comisión de Estados Unidos para la Preservación de la Herencia de Estados Unidos en el Extranjero en una ceremonia especial el lunes.

El embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, y el presidente de la Comisión para la preservación del patrimonio estadounidense en el extranjero, Paul Packer, dedicó una placa en reconocimiento del «papel fundamental» que desempeña la Ciudad de David para conectar a los visitantes con «los orígenes de los valores que ayudaron a dar forma a Estados Unidos.

“En la América moderna, nos inspiran muchos monumentos que nos recuerdan la historia de nuestra República”, dijo Friedman en la ceremonia. 

Valores judeocristianos

“A menudo me he preguntado qué monumentos inspiraron a nuestros Padres Fundadores. Cuando los redactores de la Declaración de Independencia proclamaron que nuestro Creador había dotado a todos y cada uno de los estadounidenses con ciertos derechos inalienables, ¿qué monumentos los inspiraron? Sugiero que esos monumentos estén ubicados aquí mismo, en la antigua ciudad de Jerusalén». 

«Hemos entregado esta placa a la Fundación Ciudad de David con la esperanza de que impulse a todos los que la lean a pensar en los valores judeocristianos sobre los que se fundó nuestro país y cómo esos valores fueron inspirados por la antigua Jerusalén y sus habitantes».

“Con la develación de esta placa y el reconocimiento de la Ciudad de David por su contribución a la herencia de Estados Unidos, estamos cumpliendo otro propósito más amplio: unificar a los estadounidenses en torno a nuestros principios y valores fundamentales”, dijo Packer.

 «La Ciudad de David sirve como un testimonio vivo de esos valores perdurables, y es nuestro deber garantizar que permanezca para las generaciones venideras».

Placa dedicada por la embajada de Estados Unidos en la ciudad de David en Jerusalén (Crédito: Matty Stern / Embajada de Estados Unidos en Jerusalén)Placa dedicada por la embajada de Estados Unidos en la ciudad de David en Jerusalén (Crédito: Matty Stern / Embajada de Estados Unidos en Jerusalén).

Sobre estos ideales se fundó EEUU


La nueva placa dedicada durante la ceremonia dice:

La Ciudad de David da vida a la Jerusalén bíblica en el mismo lugar donde caminaron los reyes y profetas de la Biblia. Es el sitio donde se han desenterrado descubrimientos arqueológicos de renombre internacional, incluido el estanque de Siloé, el camino de peregrinación, el manantial de Gihon y el túnel de Ezequías.

Como dijo el profeta Isaías: «De Sion saldrá la ley y la palabra del Señor de Jerusalén». La base espiritual de nuestros valores como nación proviene de Jerusalén. Sobre estos ideales se fundó la República Estadounidense y se formó el vínculo inquebrantable entre Estados Unidos e Israel.

La Ciudad de David sirve como un orgulloso recordatorio de la gloriosa herencia de los Estados Unidos de América. “Me regocijé con los que me dijeron: ‘Vayamos a la casa del Señor’. Nuestros pies están en tus puertas, Jerusalén ”. – SALMO 122: 1-2.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Le invitamos a vivir un viaje inolvidable a Israel. Reserva tu cupo. Para más información: +1(713)363-0841.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page