Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel -IDF, siglas en inglés- se están preparando en caso de que necesiten tomar medidas contra Irán, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Benny Gantz, en una ceremonia de graduación para nuevos oficiales de las IDF.

“Las IDF están trabajando actualmente para aumentar nuestras fuerzas y se están preparando para cualquier escenario, incluido uno en el que tendríamos que tomar medidas operativas para evitar que Irán obtenga armas nucleares”, dijo.

Gantz enfatizó la necesidad de que Israel trabaje con sus aliados para contrarrestar la amenaza iraní.” Irán es un problema global y regional antes que cualquier otra cosa, aunque ciertamente también amenaza a Israel”, dijo. 

“Es por eso que tenemos que trabajar junto con nuestros aliados; con EE. UU., Europa y nuestros nuevos socios en Oriente Medio”.

Armas nucleares ocultas

Cualquier acuerdo entre las potencias mundiales e Irán debería ser “uno que ponga fin a su proyecto nuclear, permita una supervisión e inspección efectivas a largo plazo y ponga fin al atrincheramiento iraní en Siria, Yemen e Irak”, afirmó Gantz.

Incluso con un acuerdo, el conocimiento y la experiencia que Irán ha acumulado al violar el acuerdo nuclear de 2015 no se puede revertir, señaló.

El canciller Gabi Ashkenazi advirtió que “la política iraní es una declaración de intención de continuar desarrollando capacidades nucleares ocultas”.

Informe prueba que Irán…

Los comentarios de Gantz y Ashkenazi se produjeron un día después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica  (IAEA, siglas en inglés) emitiera un informe sobre Irán, que decía que el país ha producido 17,6 kg de uranio enriquecido hasta en un 20%, como dijo a principios de este año. 

El informe también dijo que se encontraron partículas de uranio en al menos cuatro sitios no declarados, y Teherán no informó dónde se encuentran actualmente los materiales nucleares.

El informe llegó el mismo día en que Irán anunció que ya no cumpliría con el Protocolo Adicional al Plan de Acción Integral Conjunto, como se llama el Acuerdo de Irán de 2015, que instituyó inspecciones rápidas de la IAEA. 

El gobierno de Irán había llegado previamente a un acuerdo con la IAEA para permitir tres meses más de inspecciones, pero no cumplió.

“Israel ve este paso como una amenaza que no puede dejarse sin una respuesta”, dijo Ashkenazi. “Nunca permitiremos que Irán tenga la capacidad de obtener un arma nuclear”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “Sin supervisión, Irán seguirá actuando en la oscuridad para promover su plan nuclear”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.