15°C New York
04/16/2024
Kosovo reconoce a Jerusalén como la capital de Israel
Israel

Kosovo reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Feb 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un acto realizado a través de internet este lunes, Kosovo e Israel establecieron relaciones diplomáticas; además, el país europeo reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Informa El Mundo.

Este acuerdo se produce luego de varios meses de conversaciones apoyadas por el gobierno del expresidente Donald Trump.

En el acto transmitido por Zoom, el gobierno de Kosovo anunció el traslado de su embajada con Israel a Jerusalén.

Kosovo se convirtió en el tercer país en reconocer a Jerusalén como capital de Israel luego de hacerlo Estados Unidos y Guatemala.

La ministra de relaciones exteriores de Kosovo, Meliza Haradinaj, destacó las similitudes entre su país e Israel, naciones que tuvieron un largo proceso para la formación de sus Estados.

Haradinaj manifestó que los países esperan crear contribuciones en las áreas  económicas, tecnológicas y culturales.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, calificó el acuerdo como histórico y destacó el compromiso de Kosovo en reconocer a Hizbulá como grupo terrorista.

Asimismo, Ashkenazi habló sobre la decisión de Kosovo de conmemorar la muerte de judíos en el holocausto, y la creación de un centro cultural israelí en el país.

Kosovo declaró su independencia en 2008 y cuenta con el reconocimiento de naciones como España, Rusia, España y China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page