15°C New York
04/25/2024
Black Lives Matter quiere destruir Israel, dice destacado activista
Israel

Black Lives Matter quiere destruir Israel, dice destacado activista

Mar 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cualquiera que todavía viva bajo la ilusión de que el movimiento Black Lives Matter (BLM) en los EE.UU., no es del todo hostil hacia Israel y, por extensión, el pueblo judío, solo necesita escuchar la última perorata de Marc Lamont Hill.

En el pasado, el principal movimiento de justicia social negro encabezado por el Dr. Martin Luther King Jr. se identificaba en gran medida con el pueblo judío y su difícil situación histórica, así como con el Estado de Israel y el sionismo.

Pero al igual que con muchos otros sectores de la sociedad estadounidense, con la decadencia de la fe cristiana bíblica, el apoyo a Israel se ha convertido en antagonismo y alineación con la causa nacionalista palestina y sus peligrosos objetivos finales.

«Black Lives Matter está hablando muy explícitamente sobre el desmantelamiento del proyecto sionista … y abrazando muy explícitamente el BDS (el movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones) por esos motivos», dijo Hill en un breve videoclip publicado en las redes sociales.

Antisemita

Hill no es un hombre estúpido y, como muchos otros de su tipo, se abstendrán de pedir explícitamente la destrucción de Israel o de ser demasiado abiertamente antisemita. Pero el «desmantelamiento del proyecto sionista» solo puede significar una cosa. Tampoco puede el sionismo como idea, esperanza y movimiento nacionalista desconectarse del pueblo judío en general, sin importar cuánto lo deseen algunos judíos progresistas liberales.

Es discutible si Marc Lamont Hill habla o no en nombre de BLM en su conjunto. Después de todo, es un movimiento amplio y descentralizado. Pero sin duda es uno de los activistas más reconocidos y destacados de BLM.

¿Qué lo hace así? Hill es hoy profesor de medios y estudios urbanos en Temple University. Ha ocupado cargos similares en varias otras universidades, incluida la Universidad de Columbia. Pero Hill es probablemente más conocido por la mayoría de los estadounidenses como comentarista de los principales medios de comunicación, habiendo aparecido en MSNBC, CNN, Fox News y Al Jazeera.

En 2018, Hill fue despedido por CNN después de que efectivamente pidiera la erradicación del estado judío en un discurso en las Naciones Unidas. «La justicia», dijo a los reunidos para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, «requiere … una Palestina libre desde el río hasta el mar».

«Del río al mar»

Hill insistió más tarde en que lo que había querido decir era justicia para los palestinos en Cisjordania (el río) y la Franja de Gaza (el mar), y no estaba repitiendo lo que la mayoría de los israelíes reconocen como el grito de batalla de sus enemigos. Sin embargo, no se refirió (o simplemente ignoraba) el hecho de que la frase «del río al mar» se ha visto como un llamado a destruir a Israel desde que se hizo parte de la carta formal de la Organización Liberación de Palestina de Yasser Arafat (OLP), que en ese entonces todavía era reconocida por la comunidad internacional como una organización terrorista.

Cualesquiera que fueran sus excusas hace dos años, ahora está claro que Hill aboga por la caída del estado judío y su reemplazo por un Estado binacional (árabe-judío) de Palestina «desde el río hasta el mar», los israelíes de todo el espectro político le dirán que es un muy mal augurio para los judíos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page