15°C New York
04/19/2024
Elecciones en Israel: drones monitorearán líneas de votación desde el aire
Israel

Elecciones en Israel: drones monitorearán líneas de votación desde el aire

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Comité Central de Elecciones de Israel utilizará drones para monitorear desde el aire las líneas en 751 colegios electorales especiales en todo el país para los enfermos y en cuarentena por COVID-19 en la elección del martes 23, dijo el jefe del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, en una conferencia de prensa en línea.

Para facilitar aún más las filas en los colegios electorales especiales para los enfermos y en cuarentena, se colocarán cuatro colegios electorales en el aeropuerto Ben-Gurion para que los israelíes regresen a votar. 

Nunca antes había habido un colegio electoral en el aeropuerto, y no se vota en el extranjero para los israelíes que no son emisarios.

La decisión se tomó tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de no prorrogar el cierre del vuelo israelí. Se espera que miles de israelíes regresen al país para el día de las elecciones .

Las estaciones se colocarán en la terminal antes del control de pasaportes. La votación se realizará mediante sobres dobles.

Ades dijo que los colegios electorales del aeropuerto estarían destinados a quienes regresen del extranjero el día de las elecciones para que puedan votar antes de dirigirse a la cuarentena. 

Ella dijo que los colegios electorales del aeropuerto no eran un piloto y no sentaron un precedente. Dijo que solo se utilizarían para esta elección, debido a la situación especial del coronavirus.

Habrá 13.035 colegios electorales en todo el país. Los votos se contarán en la Knesset y en carpas especiales construidas en todos los porches y estacionamientos de la Knesset. Ades dijo que los votos regulares se contarían el miércoles y las votaciones dobles de los colegios electorales de coronavirus, antes de la festividad de Pascua.

15 años en el poder

El próximo 23 de marzo el Estado de Israel celebrará sus cuartas elecciones parlamentarias en menos de dos años. Una vez más, el eje del proceso político se estructura en torno a la suerte del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu lleva en el poder quince años en dos períodos diferentes, de 1996 a 1999 y luego de 2009 hasta la actualidad, superando al primer Primer Ministro y fundador del Estado David Ben-Gurion, quien dirigió el país durante trece años, también, en dos períodos distintos, de 1948 a 1953 y de 1955 a 1963.

Potencia tecnológica en el mundo

Durante su gobierno, Israel vivió una fenomenal transformación económica. Sus reformas incluyeron innovaciones en el nivel tributario, reducción del déficit público, privatizaciones de empresas, supresión de los controles de capitales y reducción burocrática en diversos sectores estatales. Además, impulsó a Israel hasta convertirlo en una potencia a nivel tecnológico en el mundo y el aprovechamiento de las grandes reservas de gas que posee el país, con exportaciones a países enfrentados históricamente como Egipto.

Israel mantiene un régimen político parlamentario, heredado del sistema británico, en el que el poder reside en el Jefe de Gobierno, que es el Primer Ministro, mientras que el Presidente cumple la función de Jefe de Estado, limitando su accionar al plano formal. El Poder Legislativo es representado por una Asamblea del Estado, llamada Knesset, compuesta por 120 bancas con una representación proporcional uninominal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page