15°C New York
04/25/2024
Encuentran nuevos fragmentos de textos bíblicos de los Rollos del Mar Muerto
Israel

Encuentran nuevos fragmentos de textos bíblicos de los Rollos del Mar Muerto

Mar 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos de Israel encontraron fragmentos de escrituras bíblicas de los Rollos del Mar Muerto en la llamada “Cueva del Horror” que datan del siglo I d.C, informa DW.com.

 La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) aseguró que por primera vez en 60 años se encuentran en excavaciones textos bíblicos.

Los textos pertenecen a los libros de Zacarías y Nahum y los estudiosos han identificado su fecha por el estilo de escritura utilizado.

Los Rollos del Mar Muerto son escrituras judías encontradas en el desierto de Cisjordania entre 1940 y 1950.

Los textos encontrados hace 60 años datan desde el siglo III a.C hasta el siglo I d.C.

Los investigadores aseguran que el descubrimiento sirve para completar los textos ya encontrados.

El diario Haaretz publicó una traducción de un párrafo completo con sus fragmentos faltantes.

“Estas son las cosas que tienes que hacer: decir la verdad el uno al otro, actuar con justicia perfecta en las puertas de tu casa. No causar daño al otro y no inclinarse por el perjurio, porque esas son cosas que yo odio’, dice la palabra del Señor”.

El AAI informó que utilizaron drones que inspeccionaron unas 500 cuevas y que tuvieron que descender hasta 80 metros en rapel por acantilados del territorio jordano, informa El País.

Solamente tres de estas escrituras están casi completas del millar de los Rollos del Mar Muerto.

El director de la investigación, Reuters Oren Abelman aseguró que las piezas obtenidas son pequeñas todavía para seguir descifrando los textos.

Asimismo, los investigadores siguen sin tener noción de quienes conformaban la secta que guardo estos textos bíblicos hace 20 siglos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page