15°C New York
04/26/2024
En el Día Conmemorativo del Holocausto, Netanyahu condena acuerdo nuclear con Irán
Israel Sociedad

En el Día Conmemorativo del Holocausto, Netanyahu condena acuerdo nuclear con Irán

Abr 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada año se celebra el Día Conmemorativo del Holocausto de Israel, este año fue el jueves (7), en honor a los 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, la nación se detuvo durante dos minutos.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en Yad Vashen el miércoles por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los líderes mundiales que no recuperen el acuerdo nuclear que firmaron con Irán en 2015.

«La historia nos ha enseñado que acuerdos como este, con regímenes extremistas como este, no tienen valor», dijo Netanyahu.

“Un acuerdo con Irán que allanará el camino para las armas nucleares, armas que amenazan con destruirnos, no estaremos obligados a tal acuerdo de ninguna manera. Tenemos una sola obligación: evitar que quien quiera destruirnos ejecute su complot”.

Netanyahu

Uno de los días más solemnes del calendario israelí, ha provocado que los restaurantes y lugares de entretenimiento cierren sus puertas durante 24 horas, dejando solo estaciones de televisión que muestran prácticamente solo documentales sobre el Holocausto e historias de sobrevivientes.

Irán el mayor enemigo de Israel

Israel considera que Irán es su mayor enemigo y teme que los nuevos acuerdos den como resultado que la República Islámica tenga un arsenal nuclear. Estados Unidos ha dicho que planea regresar al acuerdo de Trump con Irán que dejó en 2018, si el país no viola las restricciones nucleares.

Netanyahu condenó durante la ceremonia a la Corte Penal Internacional que investigó presuntos crímenes de guerra que supuestamente fueron cometidos por Israel y grupos terroristas palestinos y dijo que tal investigación es «absurda» y basada en el antisemitismo, según CBN News .

“Durante el Holocausto, no teníamos derechos, ni país ni protector. Hoy tenemos un país, tenemos protección y tenemos el derecho natural y completo, como país soberano del pueblo judío, a defendernos de nuestros enemigos”, dijo el primer ministro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page