15°C New York
04/26/2024
Israel y Siria intercambian ataques con misiles y uno cae cerca de reactor nuclear
Israel Sociedad

Israel y Siria intercambian ataques con misiles y uno cae cerca de reactor nuclear

Abr 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel y Siria intercambiaron ataques con misiles, después de que Damasco lanzara un misil tierra-aire avanzado que aterrizó en el desierto de Negev. Las alarmas sonaron en Abu Qrenat cerca de Dimona en el sur.

Siria disparó el misil en respuesta a lo que afirma fue un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí cerca de Damasco. Israel ataca con frecuencia a Siria para evitar el atrincheramiento iraní en el país, así como los envíos de armas a Hezbolá en el Líbano.

Los informes de todo el país, incluido el centro de Israel y Jerusalén, hablaron de «fuertes explosiones» que «sacudieron las casas».

Las FDI activaron sus sistemas de defensa aérea en un intento de interceptar el misil, pero ese intento falló. El ejército está investigando por qué sus defensas aéreas no pudieron interceptar el SA-5.

Los primeros informes indicaron que la explosión fue el resultado de una batería del sistema de defensa antimisiles Patriot que respondió al disparo del misil contra Israel. Partes de misiles se localizaron por la mañana en la piscina de la comunidad de Ashalim en el Negev.

Estuvo muy cerca

“Debido a que un misil tierra-aire entró en territorio israelí, se activaron los sistemas de defensa aérea”, decía una declaración de las FDI, señalando que el ejército todavía estaba investigando el incidente. Según los informes, el SA-5 aterrizó cerca de  Dimona , no lejos de la ubicación del reactor nuclear secreto de Israel.

Las FDI dijeron que en respuesta al lanzamiento, atacaron varias baterías de misiles en Siria, incluida la que disparó el proyectil que golpeó el territorio de Israel.

La agencia de noticias estatal de Siria dijo que las defensas aéreas sirias interceptaron el ataque israelí que tenía como objetivo áreas en los suburbios de Damasco.

“Las defensas aéreas interceptaron los cohetes y derribaron la mayoría de ellos”, dijo la agencia, agregando que cuatro soldados resultaron heridos en el ataque y se produjeron algunos daños materiales.

Un desertor militar sirio dijo que los ataques israelíes tenían como objetivo lugares cerca de la ciudad de Dumair, a unos 40 kilómetros, al noreste de Damasco, donde tienen presencia las milicias respaldadas por Irán. 

Es un área que Israel ha atacado repetidamente en ataques anteriores. Al principio no estaba claro desde dónde se lanzó el misil. 

Varias señales indicaban que había sido lanzado desde Irak, mientras que, según otros informes, provenía de la ciudad de Daraa, en el sur de Siria, luego de un ataque aéreo israelí.

El portavoz de las FDI el general de brigada, Hidai Zilberman dijo a los periodistas que la explosión se debió al disparo de un misil tierra-aire SA-5 hacia Israel desde Siria que explotó en el sur del Negev.

El disparo del misil se produjo durante los ataques aéreos israelíes en el sur de Siria”, dijo Zilberman, y que era un misil errante y no dirigido hacia el reactor nuclear de Dimona.

Según el portavoz, Israel respondió al disparo del SA-5 con aviones de la IAF, golpeando varias baterías antiaéreas en Siria, incluida la que disparó el misil que explotó en el sur de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page