15°C New York
04/18/2024
Cómo funciona el Iron Dome, el sistema antimisiles que protege a Israel de Hamás
Israel Sociedad

Cómo funciona el Iron Dome, el sistema antimisiles que protege a Israel de Hamás

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el comienzo de la semana, el lunes -10-, el conflicto entre Israel y Hamas se ha incrementado, con más de mil cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra la nación judía, Israel respondió con ataques aéreos para atacar a los militantes terroristas.

Las muertes de israelíes podrían ser peores si no fuera por el sistema antimisiles conocido como Iron Dome -Cúpula de Hierro-, que sirve para interceptar cohetes lanzados contra Israel.

Solo el lunes, 200 de los más de 480 cohetes que atacaron a Israel fueron destruidos por el sistema, que detecta misiles de corto alcance y los intercepta aún en el aire.

El Iron Dome fue desarrollado por las compañías israelíes Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries, con el apoyo financiero y técnico de los Estados Unidos, y ahora se está probando ampliamente en medio de los ataques perpetrados por los terroristas de Hamás.

¿Cómo funciona la interceptación de misiles enemigos?

El sistema se divide en tres elementos principales: un radar para detectar y rastrear la ruta de los misiles enemigos, un centro de mando y un lanzador de misiles interceptores.

El Iron Dome luego dispara un misil interceptor a una velocidad que puede alcanzar los 3100 km / h, según los datos obtenidos por el radar. El misil también está equipado con un sensor y se vuelve más preciso, detonando la ojiva de fragmentación cuando el proyectil enemigo está cerca.

El sistema comenzó a desarrollarse en 2007. Pronto se instaló la primera batería antimisiles en marzo de 2011, a unos 40 km de la Franja de Gaza, cerca de Beersheva, una de las ciudades favoritas de los ataques de Hamás. Dos semanas después, interceptó con éxito el primer cohete.

Hoy, Israel tiene 10 baterías antimisiles esparcidas por su territorio en ubicaciones estratégicas, y pueden ser transportadas desde el lugar normalmente en camiones, cada uno de los cuales contiene tres o cuatro lanzadores de misiles.

En un 90% de los casos, estos cohetes son interceptados por el Iron Dome, evitando así la muerte de civiles, tal y como ha confirmado este jueves Israel, de un total de 1.600 cohetes lanzados. 

El Iron Dome ha evolucionado en los últimos años, y ya dispone de una versión móvil, el I-Dome, y otra naval, el C-Dome, informó el diario 20 Minutos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page