Israel Sociedad

Ejército de Israel se inspira en libro del profeta Isaías para defenderse de Hamás

Más de 27 israelíes resultaron heridos, uno de gravedad cuando terroristas árabes en Gaza lanzaron más de 200 cohetes contra el sur de Israel.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 27 israelíes resultaron heridos, uno de gravedad cuando terroristas árabes en Gaza lanzaron más de 200 cohetes contra el sur de Israel el lunes por la noche. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel -IDF, por sus siglas en inglés- informaron que «docenas» de cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Domo de Hierro.

Las FDI respondieron a los ataques con la apropiadamente denominada «Operación Guardián de los Muros», que atacó a 130 objetivos terroristas de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, incluidos dos túneles terroristas, dos lanzacohetes, dos puestos militares, una instalación de inteligencia militar de Hamas, el hogar de un alto funcionario militar de Hamas, y sitios de fabricación y almacenamiento de armas.

Seis israelíes resultaron heridos cuando un edificio de apartamentos en Ashkelon fue alcanzado. Otro apartamento en Ashkelon y una casa en la región de Shaar Hanegev, fueron alcanzados por cohetes. Hamas se atribuyó el mérito del ataque a Ashkelon, diciendo que  «convertiría Ashkelon en un infierno».

Un ciudadano israelí resultó herido cuando un misil antitanque fue disparado sobre la frontera y golpeó su automóvil. El Ministerio de Salud dirigido por Hamas informó que al menos 24 habitantes de Gaza murieron y otros 106 palestinos resultaron heridos. 

Las FDI dijeron que al menos 15 de los muertos eran miembros del grupo terrorista Hamas que lanzaban cohetes contra Israel. Las estimaciones de las FDI indicaron que alrededor de un tercio de los cohetes disparados contra Israel cayeron dentro de Gaza. 

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que varios de los muertos en Gaza fueron alcanzados por cohetes errantes disparados desde la Franja, no por ataques aéreos israelíes, incluidos varios niños. 

Los esfuerzos de las FDI para prevenir bajas civiles se ven seriamente obstaculizados, ya que los terroristas operan intencionalmente cerca de civiles, utilizándolos como escudos humanos.

No parece en esta etapa que las hostilidades estén disminuyendo. Las sirenas de advertencia de color rojo han continuado. 

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó el martes el llamado a filas de 5.000 soldados de reserva para el Comando Sur, el Comando del Frente Interior y la División de Operaciones de las FDI.

Guardianes del muro

Aunque se desconoce la base del apodo de «Operación Guardián de los Muros», existen varias posibilidades. En la década de 1970, el gran dramaturgo, letrista y erudito literario Dan Almagor escribió una canción titulada «El guardián de los muros», que fue musicalizada por Benny Negri y grabada en 1977 por la Tropa de Entretenimiento del Comando Central de las FDI. Como muchos artistas israelíes, Almagor basó su trabajo en una referencia bíblica:

Si, si, quien soñó allá en el aula,

cuando aprendimos a recitar: “Sobre tus muros,

Jerusalén, he puesto guardianes,

que llegaría el día y

Yo seria uno de ellos

que llegaría el día y

¿Yo sería uno de ellos? 

Esto se basó en los versículos de Isaías:

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

Isaías 62: 6-7

 Esta sección de Isaías describe cómo, al final de los días, Jerusalén será reconstruida mientras el Dios de Israel supervisa y organiza su protección. 54 años después de que las FDI conquistaron Jerusalén, la decisión del establecimiento de defensa israelí de elegir este como el nombre de la operación, subraya claramente el enfoque del conflicto actual como una vez más Jerusalén, la capital eterna de Israel, informó Israel 365 News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More