15°C New York
04/19/2024
Israel Sociedad

Ejército de Israel se inspira en libro del profeta Isaías para defenderse de Hamás

May 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 27 israelíes resultaron heridos, uno de gravedad cuando terroristas árabes en Gaza lanzaron más de 200 cohetes contra el sur de Israel el lunes por la noche. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel -IDF, por sus siglas en inglés- informaron que «docenas» de cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Domo de Hierro.

Las FDI respondieron a los ataques con la apropiadamente denominada «Operación Guardián de los Muros», que atacó a 130 objetivos terroristas de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, incluidos dos túneles terroristas, dos lanzacohetes, dos puestos militares, una instalación de inteligencia militar de Hamas, el hogar de un alto funcionario militar de Hamas, y sitios de fabricación y almacenamiento de armas.

Seis israelíes resultaron heridos cuando un edificio de apartamentos en Ashkelon fue alcanzado. Otro apartamento en Ashkelon y una casa en la región de Shaar Hanegev, fueron alcanzados por cohetes. Hamas se atribuyó el mérito del ataque a Ashkelon, diciendo que  «convertiría Ashkelon en un infierno».

Un ciudadano israelí resultó herido cuando un misil antitanque fue disparado sobre la frontera y golpeó su automóvil. El Ministerio de Salud dirigido por Hamas informó que al menos 24 habitantes de Gaza murieron y otros 106 palestinos resultaron heridos. 

Las FDI dijeron que al menos 15 de los muertos eran miembros del grupo terrorista Hamas que lanzaban cohetes contra Israel. Las estimaciones de las FDI indicaron que alrededor de un tercio de los cohetes disparados contra Israel cayeron dentro de Gaza. 

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que varios de los muertos en Gaza fueron alcanzados por cohetes errantes disparados desde la Franja, no por ataques aéreos israelíes, incluidos varios niños. 

Los esfuerzos de las FDI para prevenir bajas civiles se ven seriamente obstaculizados, ya que los terroristas operan intencionalmente cerca de civiles, utilizándolos como escudos humanos.

No parece en esta etapa que las hostilidades estén disminuyendo. Las sirenas de advertencia de color rojo han continuado. 

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó el martes el llamado a filas de 5.000 soldados de reserva para el Comando Sur, el Comando del Frente Interior y la División de Operaciones de las FDI.

Guardianes del muro

Aunque se desconoce la base del apodo de «Operación Guardián de los Muros», existen varias posibilidades. En la década de 1970, el gran dramaturgo, letrista y erudito literario Dan Almagor escribió una canción titulada «El guardián de los muros», que fue musicalizada por Benny Negri y grabada en 1977 por la Tropa de Entretenimiento del Comando Central de las FDI. Como muchos artistas israelíes, Almagor basó su trabajo en una referencia bíblica:

Si, si, quien soñó allá en el aula,

cuando aprendimos a recitar: “Sobre tus muros,

Jerusalén, he puesto guardianes,

que llegaría el día y

Yo seria uno de ellos

que llegaría el día y

¿Yo sería uno de ellos? 

Esto se basó en los versículos de Isaías:

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

Isaías 62: 6-7

 Esta sección de Isaías describe cómo, al final de los días, Jerusalén será reconstruida mientras el Dios de Israel supervisa y organiza su protección. 54 años después de que las FDI conquistaron Jerusalén, la decisión del establecimiento de defensa israelí de elegir este como el nombre de la operación, subraya claramente el enfoque del conflicto actual como una vez más Jerusalén, la capital eterna de Israel, informó Israel 365 News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page