15°C New York
03/29/2024
Israel Sociedad

Hamás a Israel: «Abandonen Monte del Templo o más de 100 cohetes serán disparados»

May 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Brigadas al-Qassam de Hamas emitieron un nuevo ultimátum a Israel este miércoles: Retírese de la Mezquita Al-Aqsa y Sheikh Jarrah o «100 veces» más cohetes serán disparados a las 6 p.m., hacia nuevos objetivos.

La mezquita de Al-Aqsa, que se encuentra en el Monte del Templo en Israel, fue un foco de violentos enfrentamientos entre los fieles musulmanes y las fuerzas de seguridad israelíes desde el comienzo del Ramadán hace aproximadamente un mes.

El sitio, que es el más sagrado para los judíos, fue noticia recientemente, después de que se viera un incendio masivo junto a la mezquita, aparentemente causado por fuegos artificiales que encendieran en el sitio. Israel aún tiene que responder al ultimátum de Hamas.

130 lanzarán

Hamás también anunció este miércoles que lanzará 130 cohetes contra Israel, en represalia por la destrucción del edificio que albergaba las oficinas de la cadena televisiva palestina Al-aqsa, ubicado en la ciudad de Gaza. Se trataba de la torre Al-Shoruk, el tercer gran edificio de la ciudad destruido desde el inicio de la campaña de ataques aéreos israelíes en el marco del pulso militar con el movimiento islamista Hamás. 

Más de 1.000 cohetes han sido lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, de acuerdo al ejército israelí.

Israel se estaba preparando para ataques adicionales con cohetes de largo, alcance después de que Hamas advirtiera este miércoles por la noche, que vengaría la muerte de sus principales comandantes con bombardeos especiales con cohetes durante toda la noche. 

Los comandantes murieron en una operación conjunta realizada por IDF-Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) el miércoles temprano, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel, dijeron que llevaron a cabo una serie de asesinatos selectivos en la ciudad de Gaza y Khan Younis, eliminando a altos miembros del estado mayor de Hamas, que se consideraban cercanos al jefe del ala militar del grupo, Mohammed Deif

La Jihad Islámica dijo que la respuesta a los asesinatos de sus agentes sería dura.  Hasta el miércoles por la noche, seis israelíes habían muerto en el lanzamiento de cohetes. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page