15°C New York
04/19/2024
Israel Sociedad

Israel: Miles de palestinos exaltan a terroristas de Hamas en Monte del Templo

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi 100.000 palestinos se reunieron en el Monte del Templo este jueves por la mañana (13) para el Eid al-Fitr, una celebración musulmana que marca el final del ayuno del Ramadán. Muchos corearon «Alá, dale la victoria a Gaza», mientras que otros sostenían banderas palestinas y carteles de Hamas.

Las grandes pancartas que tenían representan a los líderes terroristas de la Franja de Gaza, estas se mostraron frente al Domo de la Roca el jueves por la mañana, informó el Jerusalem Post. 

150 cayeron en Israel solo el miércoles

La celebración palestina se hizo mientras Israel y Hamas continuaban intercambiando ataques, después de que se dispararan cohetes contra Israel durante la noche del miércoles. 

Cerca de 150 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra Israel desde las 8 pm (hora local) del miércoles a las 6 am de este jueves. Entre ellos, 24 cohetes cayeron en el enclave palestino, según un recuento de las Fuerzas de Defensa de Israel (DF). 

Los ataques de ayer fueron relativamente modestos en comparación con los cohetes que se dispararon contra Israel las dos noches anteriores. En total, los terroristas palestinos han disparado alrededor de 1.500 proyectiles contra Israel desde que comenzaron los combates el lunes por la noche.

Las FDI informaron que el sistema de defensa la Cúpula de Hierro tenía una tasa de interceptación de alrededor del 90% para cohetes y morteros, que entraron en regiones habitadas.

En total, las FDI han bombardeado más de 600 objetivos en la Franja de Gaza, más de 100 de ellos en las últimas 24 horas. 

Según el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, el ejército israelí, ha destruido la mayor parte de las capacidades de producción de cohetes nacionales de Hamas, los sitios de bombardeo para la producción y el almacenamiento de armas. 

En los últimos días, se han desplegado tropas terrestres adicionales en la frontera de Gaza, con tanques y vehículos blindados en todo el sur de Israel.

Muerto en conflicto

Un total de 7 personas murieron en Israel, incluido un soldado, muerto por un misil antitanque y un niño de cinco años alcanzado por una metralla.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que el número de muertos había aumentado a 82 palestinos. 

Según las FDI, la mayoría de los muertos eran miembros de grupos terroristas, algunos de los cuales se estaban preparando activamente para lanzar ataques contra Israel.

La Jihad Islámica Palestina confirmó la muerte de 7 de sus miembros, mientras que Hamas reconoció que un comandante y varios otros miembros fueron asesinados. 

Israel y un grupo palestino de derechos humanos, Defence for Children, dijeron que varios civiles fueron asesinados por cohetes de Hamas que cayeron dentro de Gaza, no por ataques israelíes.

El ejército israelí también afirma que el número de terroristas muertos hasta ahora es mucho mayor de lo que Hamas ha reconocido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page