15°C New York
03/28/2024
Israel mueve sus tropas a la frontera de Gaza tras 1.500 cohetes disparados en su contra
Israel Sociedad

Israel mueve sus tropas a la frontera de Gaza tras 1.500 cohetes disparados en su contra

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hasta éste jueves, más de 1.500 cohetes han sido disparados en contra Israel desde Gaza. El bombardeo se produce un día después de que se informara que las Fuerzas de Defensa de Israel, habían eliminado a los principales agentes de Hamas en la ciudad de Gaza.

A continuación se muestran imágenes de un convoy de vehículos militares en la frontera de Gaza.

En respuesta, Israel ha llamado a 7.000 reservistas de combate, una indicación de una inminente incursión en el enclave costero. La última ronda de activaciones de reservistas se produjo después de 5.000 de la Fuerza Aérea, y se convocó a soldados de inteligencia a principios de esta semana.

Hamás amenazó a Israel el miércoles, de que si no abandonaban el Monte del Templo y el vecindario de Shimon Hatzadik en Jerusalén, el fuego de cohetes aumentaría.

Conflicto civil en Israel

La escalada de violencia desde el lunes es vista con enorme preocupación en todo el mundo, al tiempo que ha desencadenado enfrentamientos directos entre judíos y árabes, con sinagogas atacadas y luchas en las calles de algunas ciudades.

Aunque la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén parecía haber recuperado la calma el jueves, varias ciudades de Israel han sido escenario de «disturbios» nocturnos. Según la policía, hubo «incidentes violentos» en varias ciudades, en particular, Lod, Acre y Haifa.

En los combates dentro de Israel, los ataques de judíos contra árabes que viven en zonas étnicamente mixtas han empeorado en los últimos días.

Una persona se encontraba en estado crítico hoy después de que varios árabes le dispararan en la ciudad árabe-judía de Lod, donde las autoridades impusieron un toque de queda, dijo la policía.

El miércoles, la policía dijo haber efectuado unas cuatrocientas detenciones en relación a los disturbios. El país está conmocionado por la difusión, en directo en televisión, del linchamiento de un hombre, considerado árabe por sus agresores, cerca de Tel Aviv.

Confrontación indefinida

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido «continuar actuando para atacar las capacidades militares de Hamas» y otros grupos de Gaza. Hamas es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos e Israel.

El miércoles, las fuerzas israelíes mataron a un alto comandante de Hamas y bombardearon varios edificios, incluidos rascacielos y un banco, que según Israel estaba relacionado con las actividades de la milicia. Hamas respondió con unas declaraciones de su líder, Ismail Haniyeh: «La confrontación con el enemigo es indefinida«.

Israel lanzó su ofensiva después de que Hamas disparara cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con palestinos cerca de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén oriental durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Turquía, cuya acogida de líderes de Hamas en Estambul en los últimos años ha contribuido al enfrentamiento con Israel, pidió a los países musulmanes que muestren una postura unida y clara respecto a la violencia entre Israel y las milicias palestinas.

Al menos 83 personas han muerto en Gaza -entre ellos, 17 niños- desde que la violencia se intensificó el lunes, confirmaron fuentes médicas, lo que afectó aún más a los hospitales que ya estaban bajo fuerte presión por la pandemia de coronavirus. 

Lo último

En la madrugada del jueves, cinco personas resultaron heridas por la explosión de un proyectil que cayó en un complejo residencial de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, indicaron los servicios de rescate de Israel. Mientras tanto, la aviación israelí bombardeó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, entre ellas los locales relacionados con operaciones de «contraespionaje» de Hamás y la residencia de Iyad Tayeb, un comandante del movimiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page