15°C New York
04/20/2024
Pence: Ataques a Israel son el ‘resultado directo de la debilidad’ mostrada por Biden
Israel Sociedad

Pence: Ataques a Israel son el ‘resultado directo de la debilidad’ mostrada por Biden

May 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estallido de violencia en el conflicto Israel-Hamas, es «un resultado directo» de las acciones tomadas por la administración Biden desde la inauguración, dice el ex vicepresidente Mike Pence en una nueva columna.

Hamas ha disparado más de 3.000 cohetes contra Israel desde que estalló el conflicto el 10 de mayo, e Israel ha respondido con ataques aéreos diarios. 

Alrededor del 90 por ciento de los cohetes que se dirigen hacia los centros de población han sido interceptados por el sistema de defensa aérea de cúpula de hierro de Israel.

Pence, en una columna de National Review , dice que la violencia se debe a que Biden revirtió las políticas de la administración Trump.

«El presidente Biden ha envalentonado a los grupos terroristas antisemitas como Hamás al rechazar a los líderes israelíes y restaurar más de 200 millones de dólares en ayuda a los palestinos que había sido cancelada por la administración Trump-Pence», escribió Pence.

“Él eliminó unilateralmente a los hutíes respaldados por Irán de la lista de organizaciones terroristas designadas. Y lo peor de todo, ha anunciado su intención de unirse al acuerdo nuclear de Irán, desestabilizando toda la región. Cuando se le preguntó, al secretario de prensa de Biden, ni siquiera pudo decir si Israel sigue siendo un ‘aliado importante’ de Estados Unidos».

EEUU no puede permanecer neutral

Estados Unidos no debe permanecer neutral, argumentó Pence. “Cada declaración tibia pronunciada por la administración Biden-Harris, se basa en una falsa equivalencia entre Israel y Hamás. Uno es una nación soberana con un gobierno legítimo y un aliado confiable”, escribió. 

“La otra es una organización terrorista reconocida internacionalmente que ha disparado más de 3.000 cohetes contra familias y empresas judías en la última semana».

«No existe una equivalencia moral entre Israel y el grupo terrorista Hamás», agregó Pence. «El presidente Biden y todos los líderes estadounidenses deben defender el derecho de Israel a la autodefensa y condenar a los terroristas de Hamás, así como a sus partidarios y apologistas, en los términos más enérgicos».

Paz por Jerusalén

Biden y los demócratas del Congreso, argumentaron que Pence, «han abandonado el apoyo inequívoco a nuestro aliado Israel».

«Bajo la administración Trump-Pence, dejamos muy claro al mundo que Estados Unidos apoya a Israel», escribió Pence.

Pero ahora Israel está «soportando el peor brote de violencia en al menos siete años, un resultado directo de la debilidad mostrada por la administración Biden desde su primer día en el cargo», escribió Pence.

«Los estadounidenses», escribió, «deberían orar por la paz de Jerusalén y permanecer sin disculpas por nuestro aliado más querido, Israel, hasta que la violencia sea reprimida y la seguridad de Israel sea restaurada».

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page