15°C New York
04/16/2024
Rabino: Fuego en Monte del Templo muestra que la venida del Mesías es inminente
Israel Sociedad

Rabino: Fuego en Monte del Templo muestra que la venida del Mesías es inminente

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las imágenes de un incendio en el Monte del Templo marcaron un día de enfrentamientos entre israelíes y palestinos el lunes (10) en Jerusalén. Las llamas, que alcanzaron un árbol en la mezquita de Al-Aqsa, fueron causadas accidentalmente por palestinos que atacaron a la policía con fuegos artificiales.

Según un destacado rabino de Israel, Lazer Brody, los últimos acontecimientos en Jerusalén apuntan a la llegada «inminente» del Mesías. 

“Parece que la llegada del Mesías es inminente. Hace tres horas, siete cohetes de Hamas disparados desde Gaza aterrizaron cerca de Jerusalén. Se dispararon más de 40 cohetes en el sur. Aquí en Ashdod y en todo el sur, las escuelas y todas las reuniones públicas están restringidas hasta nuevo aviso”, dijo en el blog Lazer Brody. 

“El mundo, incluido Estados Unidos, está alineado contra nosotros, con Turquía e Irán prometiendo su apoyo a Hamas. Los agitadores árabes en el Monte del Templo acaban de iniciar un incendio y eso es suficiente para hacer que el mundo musulmán clame por la yihad. Los aviones a reacción vuelan sin escalas y nadie aquí sabe qué pasará en las próximas horas”, agregó Brody. 

Finalmente, el rabino concluye: “Una cosa es cierta, como dije ayer: han comenzado los dolores de parto del Mesías. Que Dios nos ayude a afrontarlos”.

Los judíos esperan la llegada de un Mesías que creen que aún no ha sido revelado. Los cristianos, por otro lado, reconocen a Jesús como el Mesías, cumpliendo las profecías del Antiguo Testamento y esperan su segunda venida.

Enfrentamientos en el Monte del Templo

Las celebraciones del Día de Jerusalén, que terminaron el lunes por la noche (10), estuvieron marcadas por enfrentamientos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el Monte del Templo, cuando se dispararon cohetes contra la capital de Israel.

Para calmar las tensiones, la policía israelí decidió cambiar la ruta de la marcha de la bandera del Día de Jerusalén, evitando que los manifestantes ingresaran a la Ciudad Vieja a través de la Puerta de Damasco. Aún así, poco después del anuncio, hubo enfrentamientos entre la policía y cientos de jóvenes palestinos en la Puerta de Damasco.

«Ahora se está librando una lucha en el corazón de Jerusalén», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia en honor a la memoria de los judíos etíopes que murieron en el camino a Israel. 

Imágenes que se volvieron virales en las redes sociales, muestran a judíos bailando y cantando frente al Muro Occidental, en celebración del Día de Jerusalén el lunes por la noche, mientras un árbol ardía en el Monte del Templo.

El analista y ex general Amos Yadlin, en una entrevista con el Canal 12, advirtió que la imagen puede fácilmente sacarse de contexto y usarse para fomentar más disturbios contra Israel.

En las redes sociales, los defensores explicaron que los judíos, con camisas blancas, estaban celebrando la reunificación de Jerusalén en 1967, no el incendio. Los críticos dicen que el incendio marca el comienzo del control judío sobre el complejo al-Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado del islam, informó el portal Israel 365 News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page