15°C New York
04/25/2024
Rabino: «Palestinos son el Amalec moderno que lucha contra Israel»
Israel Sociedad

Rabino: «Palestinos son el Amalec moderno que lucha contra Israel»

May 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio del conflicto entre palestinos e israelistas, la nación de Israel celebró el Shavuot, una de las festividades judías más importantes de este año que inició la noche del domingo 16 hasta y finalizo el martes 18 de mayo.

Según el portal Israel 365 News, el Shavuoth es la cura para el comienzo de la guerra contra Amalec que estalla en Israel en este momento.

El rabino Hillel Weiss, ex portavoz del Sanedrín y uno de los organizadores de la recreación del Shavuot, enfatizó que el era esencial que se relacionase esta festividad con los eventos actuales.

«Shavuot marca el verdadero comienzo de la primavera y el comienzo de la cosecha de cereales», dijo el rabino Weiss. “Se relaciona con toda la creación; animal, vegetal, mineral y el hombre. Por eso se conoce como reshit.

Los primeros frutos escogidos ( reshit ) de tu suelo los llevarás a la casa de Hashem tu Dios. No hervirás un cabrito en la leche de su madre. 

Éxodo 34:26

«Esto se relaciona con la creación que comienza con la palabra Bereshit (al principio)», dijo el rabino Weiss. «Amalec llegó a rechazar el papel de Dios en la creación, por eso también se les llama reshit».

Vio a Amalec y, retomando su tema, dijo: Una nación líder ( reshit ) es Amalec; Pero su destino es perecer para siempre.

 Números 24:20

«Los judíos dan testimonio al mundo de que Dios creó el mundo y dio un orden en el mundo, incluyendo qué naciones viven en qué tierra», dijo el rabino Weiss. «Amalec intenta rechazar esto, pero Shavuot lo refuerza».

“De esta manera, los palestinos son como Amalec. No son de aquí. Shavuot y Bikurim solo son importantes para el verdadero dueño de la tierra; el que plantó los árboles plantó el grano y cuidó de los campos. Los palestinos no van a la guerra porque tienen algún interés en la tierra. Queman la tierra. No quieren el Monte del Templo. Quemaron el Monte del Templo».

“Los palestinos se amotinaron y lograron evitar que los judíos ascendieran al Monte del Templo para el Shavuot porque el servicio del Templo de Shavuot representa la mayor amenaza para ellos, y es una prueba innegable de que no son los dueños de la tierra. Y el pacto que estableció Israel era para los judíos, estaba implícito en la creación del mundo».

“A Israel se le ordena luchar siempre contra Amalec, sin importar dónde ni cuándo. En la Biblia, Amalec trató de evitar que los judíos entraran a la tierra de Israel. Esto es precisamente lo que los palestinos intentan hacer hoy. Pero esta vez, estamos luchando contra Amalec dentro de la tierra de Israel. El servicio del templo de Shavuot es la única forma de derrotarlos por completo».

Autodefensa

«Consideramos que lo que hace Israel -en la Franja de Gaza- está cubierto por el derecho a la autodefensa», declaró Heiko Maas durante una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv con su homologo israelí, Gabi Ashkenazi, durante la cual se pronunció a favor de un alto el fuego.

El objetivo de la visita es ver «cómo la comunidad internacional puede ayudar a que la violencia acabe y que haya una tregua fiable lo más rápido posible», afirmó Heiko Maas, el ministro alemán de Exteriores, este jueves (20.05.2021) en un comunicado, antes de su partida.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU indicó este jueves que celebrará la semana próxima una reunión especial sobre la situación en los Territorios Palestinos, en plena escalada bélica entre Israel y Hamás, en el poder en la Franja de Gaza. 

La reunión, prevista para el jueves 27 de mayo, fue pedida por Pakistán, país coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica, y las autoridades palestinas, según un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page